Sociedad
Suscríbete por 1€

Muere Carmen Franco

La hija del dictador recibía este jueves la extrema unción al empeorar del cáncer terminal que padecía.

Comentario en Instagram de Luis Alfonso de Borbón
Comentario en Instagram de Luis Alfonso de Borbón

Carmen Franco, única hija de Francisco Franco, ha fallecido a los 91 años en su domicilio de Madrid a consecuencia de un cáncer terminal que le fue detectado este verano.

Su muerte ha sido confirmada por su nieto Luis Alfonso de Borbón en Instagram, donde señala textualmente: "Dios se ha llevado a Man (d.e.p.) pero ella no se ha ido: la tendré siempre en mi corazón".

La hija de Francisco Franco (Oviedo, 1926) padecía un cáncer terminal que le fue detectado este verano, y este jueves, su hija Carmen Martínez Bordiú confirmó a TVE el agravamiento de su estado de salud.

Desde este jueves por la mañana se habían acercado al domicilio de la duquesa de Franco, ubicado en la calle de los Hermanos Bécquer, en el distrito de Salamanca, diversos familiares y amigos, entre ellos dos de sus hijas, Mariola y Carmen, y su nieta Cynthia Rossi.

En un reportaje del diario El Mundo publicado el pasado 18 de noviembre, Carmen Franco reconocía que padecía un cáncer terminal que le habían detectado este verano.

"Bueno sí, ahora es catarro, pero lo que tengo es un cáncer terminal. Todo ha sido este verano, he estado 15 días de médicos y dicen que debe ser de hace tiempo, pero bueno, lo he asumido y no pasa nada. No tengo tratamiento, no hace falta, pero bien, muchas gracias por su interés", afirmaba a la periodista en el reportaje.

Los restos de Carmen Franco reposarán en La Almudena junto a los de su esposo

Carmen Franco, única hija de Francisco Franco,, será enterrada en la cripta de la catedral de la Almudena junto a su esposo, Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde, según ha informado Carmen Martínez-Bordiú.

Sus restos han sido trasladados desde su piso hasta el Tanatorio Servisa, adonde se están acercando familiares y amigos de la fallecida, que han destacado que Carmen Franco fue "una mujer muy entera ante su enfermedad" y una "excepcional española".

Su sobrino Pocholo Martínez-Bordiú ha resaltado a la entrada del tanatorio que Carmen Franco era quien "aglutinaba a la familia" y para todos ellos es "un día triste", lo que también ha manifestado Andrés Martínez-Bordiú, hermano del marqués de Villaverde.

También la Fundación Nacional Francisco Franco ha manifestado su pesar y ha pedido "a todos los españoles", y en especial a sus simpatizantes, una oración por su alma.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión