Sociedad

Una barriga de quita y pon

Parece una tripilla bien lustrosa, pero tiene truco.

La Dad Bag, la barriga de mentirijilla.

Parece una barriga de señor, de esas que a veces asoman desprejuiciadas debajo de una camiseta demasiado justa. Con sus mollitas, con sus pelos, con su ombligo bien colocado... pero aunque parece el resultado de una abundante y continua ingestión de cerveza (y de comida), esta tripa tiene truco.

En realidad, se trata del proyecto del artista y diseñador Albert Pukies, que ha creado una riñonera con la forma y la imagen de una barriga. Hay seis diseños diferentes de Dad Bag (bolsa de papá, en inglés), con más o menos pelo, sonrosada, lampiña, con la piel oscura, con lorzas... dispuesta a adaptarse al gusto y las formas del consumidor.

Los seis modelos de Dad Bag

Según ha contado Pukies a la revista 'Insider', todo empezó porque estaba "desesperado por tener una barriga de padre". "Pero también soy consciente de los riesgos para la salud asociados con ella", explica. "Por eso,  -añade- ahora puedo tener mi barriga mientras me siento sano y, a la vez, guardar mis cosas en ella".

Colocada sobre el abdomen, la Dad Bag da el pego. Hay que fijarse mucho para descubrir que, en realidad, es una bolsa: con su cremallera y su cinturón para sujetarla en su lugar.

De momento, Pukies las vende en Amazon a 7,99 dólares cada una, aunque la producción es limitada y espera conseguir un socio que le permita financiar la fabricación en serie.

Si son de los que quieren una barriga -pero de quita y pon- la Dad Bag es su solución. En la cuenta de Instagram de Pukies puede verse el resultado.