Veinte años sin la 'Princesa del pueblo' (I)

Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París. Desde entonces, su figura se ha convertido en un mito no solo para los ingleses, sino para el resto del mundo.

Imagen de archivo de la boda de Lady Di y su esposo el príncipe Carlos.
Imagen de archivo de la boda de Lady Di y su esposo el príncipe Carlos.

El próximo 31 de agosto se cumple el vigésimo aniversario de la muerte de Diana de Gales, que perdió la vida en París como consecuencia de un terrible accidente de tráfico en el que también falleció el que por entonces era su pareja, Dodi Al-Fayed.

La conocida como 'Princesa del pueblo' se ha convertido en una leyenda y un mito para millones de personas que siguen recordando su estilo, su carisma y su especial manera de ser.

En esta información os contamos diez de las veinte curiosidades que hemos recopilado sobre esta enigmática mujer, madre del futuro rey de Inglaterra, y que os mostraremos en otro artículo.

¿Cuándo nació? Diana Frances Spencer nació en la localidad de Sandringham, el 1 de julio de 1961, en el seno de una familia noble. Sus padres fueron el conde John Spencer y Frances Roche.

¿Dónde estudió?Diana estudió en Sandringham y también en otros internados de Inglaterra y Suiza.

¿Cuándo se comprometió?El príncipe Carlos le pidió matrimonio en 1980 y la pareja se dio el sí quiero el 29 de julio de 1981, en la que todo el mundo definió como la boda del siglo, que tuvo lugar catedral de San Pablo, en Londres, con más de 3.500 invitados como testigos.

¿Se casó enamorada?Hace un tiempo, Roberto Devorik - amigo y asesor de imagen de Diana, hizo unas impactantes declaraciones a la revista 'Vanity Fair México' en las que aseguraba que la joven Diana, que solo tenía 19 años, días antes de casarse tenía una pesadilla que se repetía día sí y día también: la corona se le caía hasta el cuello y la ahogaba. Al parecer y según otras fuentes, la princesa intentó suicidarse antes de la boda, al ser consciente de las infidelidades de su esposo Carlos. 

¿Quién la vistió de novia?Su pomposo y recargado vestido nupcial, uno de los más famosos de la historia, fue firmado por los diseñadores Elizabeth y David Emanuel. Estaba confeccionado con seda y decorado con más de 10.000 perlas. Según se recogía en su testamento, el vestido fue entregado a sus hijos cuando Harry cumplió 30 años.

¿Cuándo nacieron sus hijos?La pareja real tuvo dos hijos: los príncipes Guillermo (William), que nació el 21 de junio de 1982 y Enrique (Harry), el 15 de septiembre de 1984.

¿Fue una buena madre?Sus hijos siempre han sentido devoción por ella y recuerdan a menudo que Diana les inculcó una magnífica educación y valores humanos. Además, fue una madre muy divertida, que se saltaba siempre que podía el protocolo, llevándolos a restaurantes de comida rápida, parques temáticos o excursiones populares.

¿Fue una mujer altruista y generosa?Diana siempre se caracterizó por su interés en las causas sociales, de las que hizo partícipes a sus hijos, con los que acudía a centros de tratamiento para enfermos y albergues de necesitados, con el fin de que los pequeños conocieran de primera mano la situación de personas sin recursos.

Un matrimonio a dos bandasEn 1995, Diana ofreció una entrevista a la cadena pública 'BBC' en la que admitió públicamente que era bulímica y se autolesionaba, y que todo esto lo hacía porque era una mujer infeliz en su matrimonio. En aquella polémica intervención recordó sus propias infidelidades y las de su hasta entonces marido, que seguía localmente enamorado de su actual esposa y amor de juventud Camilla Parker-Bowles.

¿Cuándo se divorció?El 28 de agosto de 1996, Diana se separó oficialmente de su marido, pero siguió siendo princesa y mantuvo su residencia en el Palacio de Kensington.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión