Las ventajas de estar soltero

Las personas que no viven en pareja tienen más tiempo para disfrutar de su tiempo de ocio y aficiones, sin tener que pedir explicaciones a nadie.

En lugar de deshojar la margarita, una fiesta para solteros
Los solteros del siglo XXI han dejado de deshojar la margarita.

Cada vez son más numerosas las personas que lejos de agobiarse porque no encuentran a la pareja de su vida, han dejado de deshojar la margarita y han decidido que la soltería es su  opción vital. Personas a las que les gusta compartir su vida con amigos, familia o incluso con relaciones esporádicas, pero que se alejan del compromiso a la velocidad de un Ferrari.

Todas esas personas deberían saber que la ciencia les apoya, o al menos así se refleja en algunos estudios que han demostrado que estar soltero tiene sus beneficios.

Aquí os mostramos cuatro de los muchos beneficios y ventajas, científicas y no científicas, que implica estar soltero.

Buen estado de forma. Las personas sin pareja dedican más tiempo a mantenerse en forma y a practicar algún deporte que les guste y les permita lucir un aspecto sano y lozano. El gimnasio no es para ellos ningún drama, sino un lugar donde socializar y conseguir unos músculos que luego son la envidia de todo el mundo. Menos peso. Varios estudios de diferentes universidades, entre las que se incluye la australiana de Queensland, han asegurado, sobre una muestra de más de 6.000 mujeres, que las féminas suelen engordar un promedio de entre siete y diez kilos desde que se casan, cifra que se incrementa en el caso de la llegada de los niños. Y algo similar ocurre en los varones casados, por lo que no resulta extraño oír la frase 'qué bien te sienta el matrimonio' cuando vemos el incremento de peso de muchas parejas. Más tiempo libre. Las personas solteras disfrutan mucho más de su tiempo libre. No hay ataduras que las amarren al hogar y pueden perderse por cualquier lugar y desconectar del mundo, sin tener que informar a nadie.  Más relaciones sociales. En pareja las posibilidades de conocer gente nueva se van reduciendo conforme se van adquiriendo más obligaciones. No siempre puedes quedar con las personas que quieres porque surgen nuevos compromisos, algo que los solteros si pueden hacer. También pueden aprovechar su soltería para viajar, conocer nuevos lugares o vivir experiencias únicas.Y es que, como bien dice el refranero español:

Más vale soltero andar que mal casar. Más vale soltero vagar, que no te obliguen a mal casar. Quien era soltero y es casado, de libre se ha hecho esclavo. Si quieres tener dinero, quédate siempre soltero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión