Sociedad

El cargo extra por pago con tarjeta de crédito, el que más irrita a los viajeros

Los gastos de gestión, el pago con tarjeta de crédito o débito o imprimir la tarjeta de embarque en el mostrador ocupan los tres primeros puestos en el top de los cargos más molestos.

Las comisiones por mantenimiento de tarjeta varían de una entidad a otra
Heraldo.es

Los gastos de gestión, el pago con tarjeta de crédito o débito o imprimir la tarjeta de embarque en el mostrador ocupan los tres primeros puestos en el top de los cargos más molestos, según los datos aportados por más de 800 viajeros en un barómetro realizado por Trabber.com.

De una escala de 0 a 5, siendo 5 una "extrema molestia", el cargo a tarjeta de crédito y débito es el que más irrita a los viajeros a la hora de gestionar sus compras 'online', con una nota de 4,71, lo que supone 0,10 puntos más que en 2016.

El segundo cargo que más enfado genera es el llamado "gastos de gestión", con una puntuación de 4,51, y el tercer puesto se lo lleva el cargo por imprimir la tarjeta de embarque en el mostrador (solo legal en algunos países) con 4,43 puntos.

Los siguientes seis puestos del 'top 10' los ocupan cargos tan comunes como el cargo por facturación de la primera maleta en bodega, por selección de asientos, cargo por devolución de tasas del billete, por cambio de nombre del billete, por cambio de fecha/horario del vuelo, por sobrepeso de la maleta y, por último, por servicio de entretenimiento.

Los viajeros también han mostrado su enfado por los pagos extra por comida o bebida a bordo, por disponer de WiFi a bordo, por embarque prioritario, facturación de la segunda maleta en bodega, equipaje especial, transporte de mascotas, etc.

El consejero delegado de Trabber.es, Oscar Frías, admite que en Europa y Estados Unidos la competencia y la presión de las autoridades y los consumidores han puesto freno a los cargos más escandalosos.

El mayor conocimiento de los viajeros de este tipo de pagos les evita desembolsar más por estos contratiempos. El 79% de los viajeros tiene en cuenta la política de pagos extra a la hora de decidirse por una u otra opción de vuelo cuando la alternativa es posible.