Un restaurante francés recibe una estrella Michelin... por error

El 'Bouche á Orielle' que apareció durante una semana en la página web de la guia gastronómica, a pesar de tener el mismo nombre, no era el restaurante premiado.

'Le Bouche à Oreille' de Bourges.
'Le Bouche à Oreille' de Bourges.
Google Street View

Por poco más de doce euros, el precio de su menú diario, los cientos de clientes que marcaron en la última semana el teléfono del restaurante 'Le Bouche à Oreille' -boca a oreja en castellano- para reservar una de sus codiciadas mesas esperaban degustar platos dignos de su recién estrenada estrella Michelin. Pero la estrella no era suya.

Situado en la ciudad francesa de Bourges, este pequeño restaurante francés apareció durante una semana por error en la web de la guia gastronómica más prestigiosa del mundo. Y es que, casualmente, el establecimiento galardonado, con el que comparte nombre, también está ubicado en la Rue de la Chapelle, aunque de localidades distintas.

Además de la localización, su cocina también presenta algunas diferencias. El 'Le Bouche à Oreille' sin estrella ofrece a su clientela, formada mayoritariamente por obreros que trabajan en las cercanías, un menú con entrantes a elegir, plato del día, postre y vino a 12,50 euros.

El error ya ha sido subsanado, y la efímera estrella del 'Le Bouche à Oreille' de Bourges ya ha sido devuelta a su homónimo de Boutervilliers.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión