'Will y Grace' vuelve a la pequeña pantalla una década después

Es oficial: este otoño volverán a nuestras casas con el reparto protagonista al completo, los creadores y el director que les llevó a la fama.

Megan Mullally, Eric McCormack, Debra Messing y Sean Hayes, los cuatro protagonista de la popular serie de la NBC.
Megan Mullally, Eric McCormack, Debra Messing y Sean Hayes, los cuatro protagonista de la popular serie de la NBC.

Aunque parecía que 2016 iba a ser el año de los reencuentros televisivos, puede que 2017 le quite el título. Desde luego ha comenzado con fuerza, y con una noticia muy esperada por los amantes de las 'sitcoms' de los 90: vuelven 'Will y Grace' a la pequeña pantalla este otoño. La popular comedia televisiva, que dejó de emitirse hace una década después de ocho años en parrilla, volverá con diez nuevos episodios protagonizados por su reparto original, tal y como ha informado la cadena NBC en su cuenta de Twitter.


La serie, que obtuvo 16 Emmys durante su recorrido –incluyendo uno para cada uno de los protagonistas–, se convirtió en una de las comedias más populares de la época, y no solo por la intrincada trama que liaba una y otra vez la vida de Will (McCormack), un atractivo abogado gay, y de Grace (Messing), su compañera de piso, que busca destacar en el mundo del diseño de interiores. Esta ‘sitcom’ fue una de las pioneras en mostrar en horarios de máxima audiencia de la televisión estadounidense a personajes homosexuales.


¿En qué punto se va a retomar la serie?

Después del terrible último capítulo (¡ojo, 'spoiler'!) en el que aparecían unos Will y Grace viejos y desmejorados que llevaban décadas sin dirigirse la palabra y que disfrutaban de una vida profesional y personal –incluidos hijos en la universidad– de lo más normal, los seguidores de una de las series más míticas de principios de siglo tienen dudas de si se va a respetar el melodrama con el que se puso fin a las aventuras y desventuras de sus protagonistas. ¿Tendrán un plan para explicarnos el porqué del fatal final que les dieron a estos divertidos compañeros de piso?


Para averiguarlo habrá que esperar algunos meses, pero seguro que hasta entonces a más de uno se le escapa algo de información que permita dibujar la novena temporada de 'Will y Grace', una serie transgresora y divertida que supo explotar lo mejor del género 'sitcom'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión