¿Por qué el 2016 es el año de los reencuentros televisivos?

El 'boom' de los reencuentros comenzó con el de los triunfitos. Desde entonces, y tras el éxito cosechado, muchos otros se han subido a este carro.

Imagen del reencuentro de los 16 concursantes de OT 1 para la grabación de los documentales.
Imagen del reencuentro de los 16 concursantes de OT 1 para la grabación de los documentales.
TVE

La nostalgia está de moda, y es que parece que los productos televisivos de hace una década (o más) son los que más están triunfando en la pequeña pantalla española. ¿Sabes quienes protagonizan las vueltas más esperadas del año?


1. El más esperado: 'OT1. El reencuentro'

Quince años después del 'talent show' que revolucionó la televisión española, los 16 concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' protagonizaron tres programas especiales que se emitieron en TVE, y en los que pudieron hablar de su paso por el programa, el fenómeno OT y de su vida actual a través de sus trayectorias personales y profesionales. Además, el colofón de este nostálgico formato que posicionó a la cadena como líder del 'prime time' durante la difusión del último programa vino de la mano de un concierto único en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde se produjo la presunta cobra de Bisbal a Chenoa, dos de los protagonistas indiscutibles de este reencuentro televisivo.

Los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo.


2. Los de Ana han crecido, y mucho

Ana Obregón siempre se ha caracterizado por ser una mujer inquieta, polifacética y con muchas ganas de trabajar. Ahora, diez años después del final de la serie 'Ana y los siete', en la que interpretaba a una 'stripper' reconvertida en canguro de unos niños ricos (vamos, la versión española de 'The Nanny'), se ha hecho se ha hecho con su propio 'reality' en el canal DKISS: 'Algo pasa con Ana'. La actriz ha aprovechado este momento para reunir a cinco de los siete niños que coprotagonizaron junto a ella la mentada serie para recordar los buenos tiempos pasados durante el rodaje de la serie. El aspecto actual de los 'pequeños' no ha dejado indiferente a nadie'.

Obregón reúne a su familia de 'Ana y los siete'


3. Emoción a flor de piel: las chicas Gilmore, vuelven a estar juntas

Más maduras y con nuevos dramas. Así es la vuelta de 'Las Chicas Gilmore' nueve años después de decir adiós a los espectadores de la pequeña pantalla. Madre (Lauren Graham), hija (Alexis Bledel) y abuela (Kelly Bishop) protagonizan cuatro capítulos muy especiales junto a muchos otros actores de la conocida serie que harán saltar las lágrimas de los inondicionales de las Gilmore. El primer capítulo de 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore' se estrenó el pasado 25 de noviembre en la plataforma de televisión por internet Netflix.


Las Chicas Gilmore regresan en una secuela



4. Upa Dance vuelve a Antena 3

Ayer, después de que el programa 'El Hormiguero' anunciara que habría un retraso en el reencuentro del grupo musical y protagonista de la serie Upa Dance, por fin los seguidores de este culebrón español pudieron disfrutar de Pablo Puyol, Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz. Y es que, el quinteto (Silvia Marty, Ingrid en la ficción, también formaba parte del grupo) vendió más de 700.000 ejemplares en España y más de 200.000 en Francia, con canciones populares como 'Morenita' o 'Sámbame'.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión