Dime qué perfume usas y te diré cómo eres

Las mujeres prefieren fragancias con toques florales y los hombres, con aromas que recuerdan a la madera.

Los perfumes definen la personalidad de quien los lleva.
Los perfumes definen la personalidad de quien los lleva.

Según los gurús de la moda y las tendencias, el 80% de los perfumes definen a la perfección la personalidad de quien los utiliza, tanto en mujeres como en hombres. Una cifra que no deja indiferente a nadie, de ahí la importancia de elegir el perfume adecuado, porque, además de gustarnos a nosotros mismos, el perfume delata muchos rasgos de nuestra personalidad. 


Según algunas teorías, dependiendo del olor que desprendamos, una persona puede cambiar la perspectiva que tenía de nosotros, y, en algunos casos, los aromas son tan influyentes que pueden provocar un flechazo.

Esta teoría, ya la planteaba el libro de Patrick Süskind "El Perfume", donde un hombre que tiene muy desarrollado el sentido del olfato crea un perfume que hace que las personas, al olerlo, enloquezcan.


Aunque existe un denominador común según él cual, las mujeres prefieren fragancias con toques más dulces, florales y orientales y los hombres se inclinan po  fragancias amaderadas y con mucha fijación, los matices siempre son importantes. Así, por ejemplo, las mujeres románticas, se inclinan por perfumes con toques florales, que transmiten una sensación de optimismo y delicadeza. Las bohemias se inclinan por fragancias que contengan notas de neroli y cítricos.  Las amantes de la comida sana y la vida rural eligen fragancias que deben contener notas cítricas o almizcle que recuerden al olor limpio y fresco de unas sábanas recién lavadas. Por el contrario, las 'aves nocturnas' y amantes de la noche, buscarán fragancias en las que predominen el almizcle y maderas selectas. Las 'fashionistas', siempre tendrán en su cuarto de baño un aroma que combine  flores con frutas exóticas como peonías y lichis. Por todas estas razones, es importante elegir el perfume que va con nuestra personalidad entre la gran cantidad de productos que año tras año llenan los estantes de las principales tiendas de cosmética del mundo, sobre todo en estas fechas tan próximas a la Navidad, momento en el que los perfumes se convierten en el mejor de los regalos para Papa Noel, Reyes o el 'amigo invisible'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión