Ikea renombra sus productos con problemas cotidianos

Así, ha cambiado el nombre de un sofá cama por "mi pareja ronca".

Ikea renombra sus productos con problemas cotidianos
Ikea renombra sus productos con problemas cotidianos
Ikea

¿Quién no se ha preguntado alguna vez el significado del nombre de algún producto de Ikea? Que si Björksta, que si Rotvik, que si Norrnäs... Nadie diría que se corresponden a un marco de fotos, una lámpara y una silla.


Para resolver este problema, la agencia creativa Åkestam Holst ha elaborado una campaña para la compañía sueca en la que ha cambiado estos complicados nombres por problemas cotidianos asociados de algún modo a los productos.


Para llevar a cabo esta curiosa tarea, la agencia se ha inspirado en los problemas más buscados por las familias en Google. Gracias a un minucioso trabajo de SEO (posicionamiento en buscadores), los creativos han utilizado la información de las búsquedas en internet para entender mejor a los consumidores y hacerles llegar los productos de una manera más divertida.


Una ingeniosa campaña que ha cambiado el nombre de un sofá cama por "mi pareja ronca", el de una lámpara infantil por "mi hijo tiene miedo a la oscuridad" o un espejo por "lista de la gente más guapa del mundo".

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