3 apps que nos ayudan a conciliar el sueño

La calidad de reproducción de los smartphone sirve para arrullarnos con sonidos relajantes de la naturaleza, como la lluvia, el mar o el rumor de las hojas batidas por el viento, o relajarnos con sonidos creados artificialmente como el ruido blanco.

Apps que nos ayudan a conciliar el sueño
Apps que nos ayudan a conciliar el sueño
Victor Hanacek

Muchas veces se ha acusado a las nuevas tecnologías de estresarnos y de que el excesivo uso de las pantallas (tablets, smartphones…) nos altera el sueño. Pero existen aplicaciones que nos podemos descargar en el móvil, gratis o por muy poco dinero, que son mano de santo para conciliar el sueño. La organización Consumer realizó un estudio para los concumidores sobre las mejores app para el dormirnos rápida y placidamente.  


Destacan estas tres:


White Noise Lite es la versión gratuita de una aplicación pensada para emitir ruido blanco, es decir, ondas inhibitorias de alteraciones sonoras que puedan interferir en el sueño. La técnica se basa en generar sonidos en frecuencias placenteras y relajantes que distraigan al cerebro y no le permitan captar ruidos molestos y agresivos para el descanso. Está disponible tanto para iOS como para móviles con Android.


Relax Melodies ayuda a dormir con 41 sonidos ambientales grabados en alta calidad y que pueden ser mezclados. Resulta idóneo para relajarse de los problemas y concentrarse en el sueño. Además, cuenta con una alarma y un temporizador para que no siga sonando una vez que la persona se haya quedado dormida. Es gratuita y funciona tanto con Android como con iOS, aunque tiene otras versiones de pago por alrededor de tres euros.


Sleepmaker Rain ofrece como fondo relajante e inductor del sueño una gran variedad de registros de lluvia. Dispone de 20 grabaciones de audio que van desde fenómenos ligeros como la llovizna en un bosque, a otros severos como la tormenta pesada. La versión gratuita está disponible para Android e iOS, si bien contiene solo determinados sonidos y tiene también otras limitaciones que no se dan en la version de pago.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión