'Wearables', híbridos y portátiles conquistan el corazón de Berlín

Un año más, la tecnología ha tomado la capital alemana en una nueva edición de IFA una de las ferias más importantes del sector.

Gear S3
Gear S3

Un año más, la tecnología ha tomado la capital alemana en una nueva edición de IFA una de las ferias más importantes del sector. Los principales fabricantes se han reservado algunos de sus productos estrella de 2016 para esta cita en la que han triunfado los híbridos, los ordenadores tradicionales han dejado claro que todavía no han muerto y los dispositivos llevables han reivindicado su sitio. Estos son algunas de las ‘cosas con botones’ más impactantes y novedosas de la IFA 2016.HP Wave y Elite Slice

Hewlett Packard ha sorprendido con unos PC de sobremesa con un diseño muy cuidado.


El primero de ellos, con el sugerente nombre de Wave (ola en inglés) y líneas curvas, parece más un altavoz de diseño que una torre al uso. No en vano, el HP Pavillion Wave tiene un potente altavoz firmado por la exclusiva Bang & Olufsen, que se extiende por toda su superficie proporcionando un sonido 360. Además cuenta con doble micrófono para cancelación de ruido, tanto para hacer uso de Cortana como para videoconferencias. El modelo más básico con un i3, 8 GB de RAM y 1 TB costará 699 euros.




Por otro lado, HP ha presentado un nuevo mini PC modular. Este ordenador, que parece un Mac Mini que se ha pasado al lado oscuro, tiene un cuidado y elegante diseño en negro pulido y letras doradas y brillantes.



Por 1.000 euros, ofrece un procesador i5 con 8 GB de RAM y 256 GB SSD. Pero lo realmente novedoso de este mini ordenador de sobremesa es la capacidad de añadirle módulo que suman características especiales al equipo: discos duros adicionales, unidades de DVD/Blu-Ray, carga inalámbrica para recargar el móvil, sensor de huellas dactilares… Cada módulo costará unos 100 euros.

BeoSound 1

Con forma de cono de aluminio pulido, la elegancia y el sonido de calidad se dan la mano en este altavoz de Bang & Olufsen no apto para todos los bolsillo. El dispositivo tiene un espesor exterior de 3 milímetros, pensado para ser lo suficientemente grueso para evitar incómodas vibraciones y lo bastante delgado para dejar que el sonido resuene en su hueco interior.



Para conectarse con dispositivos móviles utiliza bluetooth 4.1 y wifi b/g/n y es compatible con Airplay, Google Cast y DLNA. También se puede conectar con otros altavoces en modo multiroom para reproducir simultáneamente tu música en varios dispositivos. Su potencia es de 20 vatios, más un woofer de 40 W. Su precio: 1300 euros.Asus Zenbook 3

Probablemente es el ultraportátil más bonito y potente del mundo, pero el nuevo Zenbook es una copia descarada del MacBook, al que supera en casi todas sus especificaciones.


Por fuera es una fina pieza de ingeniería, diseñada en aluminio, disponible en varios colores, solo pesa 910 gramos y su espesor es de algo menos de 12 milímetros. Por dentro, es una bestia con procesadores i7 de ultimísima generación, 16 GB de RAM y hasta 1 TB en formato SSD. Por si fuera poco, los altavoces los firma Harman/Kardon y cuenta con sensor de huellas dactilares para más seguridad. Su precio: de los 1.000 a 2.000 dólares.Yoga Book

Probablemente, el producto más innovador de la IFA 2016, un dispositivo que va más allá en el concepto de convertible gracias a una innovadora superficie táctil. Su diseño es sobrio y elegante, parece una libreta o un libro, sus dimensiones, reducidas: solo 9,6 mm de grosor y 690 gramos. Tiene una pantalla (táctil, por supuesto) de 10 pulgadas y resolución 1080p. No es muy potente: Intel Atom con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables por microSD.




Pero lo realmente sorprendente es su Instant Halo Keyboard, en lugar de un teclado corriente, cuenta con una superficie sobre la que se puede escribir y dibujar, pero que también hace aparecer un teclado virtual cuando el usuario necesita teclear. Además, su lápiz óptico se transforma en un boli convencional que digitaliza todo lo que se escribe sobre un folio o una libreta. Su precio: 500 euros con Android y 600 con W10.Gear S3

Samsung ha renovado su reloj inteligente, que ahora es más grande y permite recibir llamadas sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo gracias a que incorpora, además del habitual doble micrófono para la cancelación de ruido, un altavoz.




El nuevo Gear S3 es más grande que su predecesor, con una pantalla SuperAMOLED de 1,3 pulgadas y protección Gorilla Glass. Hay dos modelos, uno más clásico y elegante y otro deportivo y completo, ya que cuenta con GPS y altímetro para tus aventuras. Ambos tienen el sistema operativo Tizen y se pondrán a la venta a finales de año, por un precio, por el momento, desconocido.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión