Consejos policiales para cazar pokemon

El videojuego de realidad aumentada ha causado auténtico furor en los últimos días tanto que las autoridades se ham visto obligadas a alertar sobre sus peligros.

La Policía Nacional lanza una lista de precauciones ante el fenómeno de Pokemon Go
La Policía Nacional lanza una lista de precauciones ante el fenómeno de Pokemon Go
@policia

La Policía Nacional se suma al fenómeno viral de Pokemon Go, pero esta vez para advertir sobre su uso. Desde verificar que la aplicación descargada es la correcta y no un virus hasta prestar atención a nuestro alrededor para evitar accidentes; la lista de siete pautas ya ha superado el centenar de 'retweets' en la red social Twitter donde han publicado la iniciativa.


"#Pikachu, #Snorlax, #Vaporeon ¡Hazte con todos con seguridad!" es el lema que han utilizado los agentes de la seguridad para advertir sobre los peligros del videojuego.


"Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de una accidente", recoge el documento subido a la red social.


No invadir la carretera; respetar las señales de tráfico y las normas de espacios y edificios públicos; prestar atención a las pistas otorgadas a los delincuentes, ya que Pokémon GO obliga a mantener conectado el GPS; e informar dónde te encuentras o si estás ausente de tu domicilio. Por último, la Policía pide a los padres que enseñen a sus hijos las normas a seguir y el uso seguro de las aplicaciones y juegos.


Nintendo ha aumentado de manera exponencial sus acciones en bolsa debido a la avalancha de usuarios que se han descargado la aplicación en sus teléfonos móviles. Pero no solo eso, también se han denunciado casos de personas que han invadido domicilios privados para capturar a los ansiados pokemons.


El último caso ocurrió este lunes, cuando las autoridades de Florida (Estados Unidos) informaron de un hombre que disparó contra dos jóvenes que jugaban Pokemon Go en un auto aparcado frente a su domicilio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión