Música y humor para el nuevo colegio de Atades

?La sala Viva la Vida celebró una fiesta para recaudar fondos a la que asistieron 200 personas.

Paco Arrese, Beatriz Giménez, Óscar Vicente, Jesús Soto, Luis Cebrián y Sofía Ledesma. Delante, Santiago Vicente y Ángel González.
Música y humor para el nuevo colegio de Atades
Guillermo Mestre

La sala Viva la Vida y Atades unieron ayer fuerzas para, simbólicamente, colocar un ladrillo más del nuevo colegio de educación especial de San Martín de Porres. La idea, impulsada por la periodista Sofía Ledesma y el propietario de Viva la Vida, Óscar Vicente, era organizar una fiesta que aunase muchas voluntades y el resultado fue un éxito con la presencia de 200 personas.


Todas pagaron 15 euros para poder disfrutar de la divertida velada que empezó con la bienvenida del presidente de Atades, Jesús Soto: ““Es un privilegio contar con tantos artistas de talento poniendo su ingenio y solidaridad al servicio de una buena causa como es la construcción de este colegio”.


Beatriz Giménez, responsable de la captación de fondos del proyecto, explicó a continuación los objetivos que se quieren alcanzar: “Hacen falta 2,5 millones de euros para construirlo; en él se atenderán a más de 150 niños con discapacidad intelectual, desde el primer mes de vida hasta los 21 años, con las terapias adecuadas para su integración en la sociedad”.

Tras sus palabras, se emitió un anuncio en el que dos chicos del actual colegio San Martín de Porres solicitaron el apoyo de la sociedad. Lo siguiente ya fue un picoteo informal y empezar a disfrutar de verdad de la fiesta.


El showman Luis Cebrián fue el primero en salir a escena interpretando varios fragmentos de su espectáculo musical ´Cretino` con la banda The Cretiners. A continuación, Emilio Larruga hizo lo propio con temas de pop electrónico de los 80 y versiones, aderezados con un espectáculo de humor filosófico que fue muy bien recibido por el público. Además, estuvo acompañado de una banda muy potente, con músicos como Alberto Ranz, Ángel González, Santi Anazul y Apolo RdH.


Entre los asistentes hubo muchos amigos de Atades. Del ámbito empresarial asistieron Paco Arrese, de Arpa Propano; Fernando Baena, de Fincas Pinilla; Fernando de Yarza López-Madrazo, consejero director de Grupo Heraldo, y su mujer Laura Lacarra; Sergio Muñoz, gerente comercial de Heraldo; Manuel Ruiz, de Dasit; José Luis Blasco, de Blascotrans; Juan Peña, de Peña Joyeros; José Luis Zapatero, de Iber Stone; Juan Manuel Villa, de Savisa, y Francho y Anchel Echegoyen, de Echeman.


También se dejaron ver los concejales Jorge Azcón, Reyes Campo y María Jesús Martínez; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Toño Becerril, y Eduardo Hernández, de Axio Abogados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión