Prames mira al futuro en sus bodas de plata

?A la celebración asistieron 200 invitados y representantes de todas las entidades de su accionariado.

Los representantes del consejo de administración de Prames y algunos invitados, en la foto de familia que se hizo al terminar el acto.
Prames mira al futuro en sus bodas de plata
Guillermo Mestre

Prames tenía que haber celebrado el 25 aniversario de su creación hace dos años, pero las dificultades por las que pasaba la empresa en 2014 hicieron que esta cita se retrasase hasta ayer. Al encuentro festivo en su sede (Camino de los Molinos, 32) asistieron más de 200 invitados.


Justo antes de la celebración se reunió el consejo de administración, que a través de su presidente, Jesús Rivas, lanzó un mensaje optimista: “Hoy hemos dado los primeros pasos de otros 25 años de Prames”. Jesús se dirigió al auditorio emocionado. En algún momento le costó encadenar las palabras, aunque no titubeó al recordar que el gerente, Modesto Pascau, “ha sido el que nos ha traído hasta aquí”.


La construcción de refugios de montaña en los años 80 estuvo en el origen de Prames. Así lo recordaron los dos rememorando cómo a partir de ese objetivo inicial la empresa creció limpiando, balizando y señalizando senderos. Pero claro, había que publicitarlos y ahí surgieron las primeras guías y libros “con el espíritu aragonés y montañero que nos caracteriza y con una clara seña de identidad: la calidad, durabilidad y sostenibilidad real de todo lo que hacemos”, apuntó Modesto Pascau.


Sus intervenciones fueron las más emotivas. Tras ellos tomó la palabra el futuro gerente de Prames, Sergio Rivas, y varios representantes de su accionariado: Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca; los consejeros del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona y José Luis Soro; Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, y Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja.


Pascau volvió a dirigirse al auditorio para cerrar el acto y dar paso a un vídeo que en 15 minutos reflejó la diversidad del trabajo actual: consultoría, educación ambiental, interpretación del patrimonio, obras, rocódromos y equipamientos de montaña, programas de televisión… La clausura corrió a cargo del presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela.


A la cita acudieron invitados como la concejala Luisa Broto; el director general José Ignacio López Susín; Ramón Tejedor, del IAF; Jorge Marqueta, de Turismo Aragón; los diputados Elena Allué y José Carlos Tirado; Felipe Faci, del Departamento de Educación; Antonio Lalaguna, de CAI; los exconsejeros Luis Acín y Francisco Bono; el senador Marcelino Iglesias, así como los directores de Heraldo, Mikel Iturbe, y del Diario del AltoAragón, Javier García Antón, y el director de Proyectos Estratégicos de Grupo Heraldo, José Manuel Lozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión