Los juguetes lideran las advertencias de Consumo en el mes de marzo

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha incluyó en su web 56 alertas sobre productos, 26 de ellos eran juguetes.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha incluido en su web 56 alertas sobre productos no alimenticios durante el mes de marzo, el mayor número de ellas relativas a juguetes, vehículos y accesorios y a productos eléctricos.


Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado, cinco de los productos fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 39 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.


En el caso de los 12 productos restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.


La mayoría de estos productos eran juguetes (26), vehículos y accesorios (7) y productos eléctricos (6), debido a los requisitos exigidos por la normativa que los regula y, en el caso de juguetes, por la especial vigilancia a la que están sometidos al estar dirigidos a una población vulnerable.


También, aunque en menor medida, se alertó sobre moda infantil y accesorios (4), productos químicos (2), mobiliario, menaje y hogar (2), luminarias (2), cosméticos (2), artículos infantiles (2), artículos decorativos varios (2) y artículos de ocio o de deporte (1).


En cuanto al país de origen, la mayoría de ellos (27) procedían de China, Bangladesh (2) e Italia (2).


El resto de productos venía de Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Japón y Tailandia (1 cada uno) y 12 tenían origen desconocido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión