El Encuentro más desgarrador de la Semana Santa

Jesús Camino del Calvario y la Virgen de los Dolores volvieron a verse frente al Pilar, ante la atenta mirada de cientos de personas.

Imagen del emotivo momento del Encuentro.
Imagen del emotivo momento del Encuentro.
Asier Alcorta

Ni el frío ni el viento evitaron que cientos de fieles se congregaran en el perímetro de la plaza del Pilar para presenciar, un Miércoles Santo más, el Encuentro entre la Virgen de los Dolores y Jesús Camino del Calvario. Instante distinguido en la Semana Santa zaragozana, que se viene celebrando desde 1941. Se acababan de cumplir las 00.30 cuando ambas imágenes -arropadas por los sonidos de los tambores y los bombos- quedaron enfrentadas, para emoción de los presentes.


Junto a la Seo, alrededor de 300 cofrades de la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores; al otro lado, unos 400 de Jesús Camino del Calvario. Ambas congregaciones habían comenzado a procesionar a las 21.30 -desde San Cayetano y Santa Engracia, respectivamente- para reunirse dos horas y media después en tan bello emplazamiento.


Allí, frente a la Basílica, se produjo el abrazo de dos representantes, como símbolo de unión entre cofradías. Seguidamente, el protagonismo recayó en Jesús con la cruz a cuestas buscando el apoyo de su madre.


Una vez representada la estampa bíblica, tanto la Cofradía de Jesús Camino del Calvario como la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores continuaron hacia la iglesia de Santa Isabel, para finalizar su recorrido pasada la 1.00.









Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión