Sociedad

La Semana Santa comienza a sonar en Zaragoza

La Cofradía del Señor Atado a la Columna ha ganado la 41 edición del concurso de bombo y tambor previo a la Semana Santa.

XLI Concurso de tambores y bombos
Tony Galán/ A Photo Agency

Tras varios años situándose en en el podio, finalmente, la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana, Penitencial, Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor se ha alzado con el triunfo del concurso-exaltación a los instrumentos tradicionales de la Semana Santa.


En segunda posición ha quedado la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora y, en tercera, la Hermandad de San Joaquin y la Virgen de los Dolores Zaragoza.


Un año más, el Pabellón Príncipe Felipe ha sido el escenario de la 41º edición de este concurso, que se celebra como preludio a la Semana Santa zaragozana. El evento ha comenzado a las 10.00 con la actuación de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de Zuera, y ha finalizado pasadas las 14.00, tras conocerse en vencedor de este certamen.


Un total de 25 cuadrillas procentes de Zaragoza, Barbastro, Alagón, Utebo, Zuera y Almasssora (Castellón) han participado en este evento: 14 de ellas lo han hecho en la modalidad de concurso, mientras que las 11 restantes han formado parte de la exaltación.