La reina Letizia releva "con entusiasmo" a doña Sofía en la Presidencia de Honor de la FAD

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es una institución sin ánimo de lucro nacida en 1986.

La reina Sofía y la reina Letizia posan con los representantes de los medios en la FAD, entre ellos Pilar de Yarza y Paloma de Yarza.
La reina Sofía cede a la reina Letizia la presidencia de honor de la FAD
Casa Real

Doña Sofía ha cedido a la Reina Letizia el testigo de la Presidencia de Honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) que ha ocupado durante 29 años, una nueva responsabilidad que ha asegurado asumir "con entusiasmo" y ganas de lograr la misma implicación que su predecesora.


Ambas han presidido conjuntamente una reunión en el Palacio de la Zarzuela de la Comisión de Medios de Comunicación de esta entidad, a la que han asistido representantes de los principales medios de comunicación españoles.


En este comité están integrados los grupos más representativos de los medios de España: ABC, Agencia EFE, Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria / AEACP, COPE, FORTA, Fundación ONCE, Gestevisión / Telecinco, Google, Grupo Godó, Grupo Heraldo, Grupo Joly, Grupo Planeta-Antena3 TV, Grupo Prisa, Grupo Promecal, Grupo Zeta, La Razón, Onda Cero, RTVE, Tuenti y Unidad Editorial. En representación del Grupo Heraldo estuvieron presentes su presidenta, Pilar de Yarza, y su adjunta a la presidencia, Paloma de Yarza.


Al final del encuentro, dedicado a estudiar la revisión de las estrategias para afrontar el problema del consumo de drogas a la luz de la situación mundial de las toxicomanías, doña Sofía ha aprovechado para despedirse y dar el relevo a la Reina.


Según fuentes de la Casa del Rey, en su alocución ha agradecido su labor y esfuerzo a todos los que han trabajado para la FAD desde su fundación, en 1986, en beneficio de jóvenes y adolescentes.


En especial, ha recordado al fundador de la entidad, el general Manuel Gutiérrez Mellado, que la presidió hasta su fallecimiento en 1995, y a su director, el general Ignacio Calderón.


También ha animado a todos los que integran esta fundación a continuar su papel "con la misma ilusión" de hace tres décadas, cuando se puso en marcha a iniciativa de Gutiérrez Mellado.


Por su parte, la reina Letizia ha dicho que aceptaba "con mucho entusiasmo" esta nueva responsabilidad y ha expresado su deseo de llegar al mismo grado de implicación alcanzado por doña Sofía durante estos casi treinta años en la Presidencia de Honor.


La reunión se ha celebrado en el Salón de Audiencias de Zarzuela, con doña Letizia y doña Sofía sentadas en un lugar preferente, acompañadas de la presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación, Catalina Luca de Tena, presidenta de ABC, y del general Calderón.


El director técnico de la FAD, Eugenio Megías, se ha encargado de una exposición sobre el alcance del consumo de drogas en el marco de un mundo globalizado, en la cual ha hecho notar cómo la sociedad no percibe este fenómeno como un verdadero problema.


La FAD, presidida por José Ángel Sánchez Asiaín, tiene como misión principal la prevención del consumo de estupefacientes y otras sustancias que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.


Aunque doña Sofía y la Reina han escenificado el relevo en la Presidencia de Honor, el nombramiento de doña Letizia no se formalizará hasta una próxima reunión de su patronato que se celebrará en diciembre.


La reina Letizia ya ha asumido la presidencia honorífica de otras organizaciones, como UNICEF en España, Cruz Roja Española o el Real Patronato de Discapacidad que desempeñaba doña Sofía hasta la abdicación de Juan Carlos I. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión