La reina Sofía cede a la reina Letizia el testigo como presidenta de honor de la FAD

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es una institución sin ánimo de lucro nacida en 1986.

Doña Letizia y doña Sofía, en el acto de entrega de los premios de discapacidad
Doña Letizia y doña Sofía, en el acto de entrega de los premios de discapacidad
Casa Real

La reina Sofía anunció este martes en el Palacio de la Zarzuela la cesión a la reina Letizia de la presidencia de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), según informa Europa Press de fuentes cercanas a la Casa Real. 


La Comisión de Medios de Comunicación de la FAD se reunió este lunes presidida por la reina Sofía y la reina Letizia. En este comité están integrados los grupos más representativos de los medios de España: ABC, Agencia EFE, Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria / AEACP, COPE, FORTA, Fundación ONCE, Gestevisión / Telecinco, Google, Grupo Godó, Grupo Heraldo, Grupo Joly, Grupo Planeta-Antena3 TV, Grupo Prisa, Grupo Promecal, Grupo Zeta, La Razón, Onda Cero, RTVE, Tuenti y Unidad Editorial. En representación del Grupo Heraldo estuvieron presentes su presidenta, Pilar de Yarza, y su adjunta a la presidencia, Paloma de Yarza.


Durante el encuentro se trató la labor de la FAD en la prevención de los problemas de drogas, así como su situación a nivel mundial y la revisión de las estrategias a desarrollar. 


También se incidió en la importancia de la intervención de los medios de comunicación para atajar la drogadicción a través de campañas de sensibilización y concienciación social; colaboración en la difusión, junto con sus diarios, de materiales preventivos dirigidos al gran público; atención y seguimiento informativo de las actividades y propuestas de la FAD; y contribución a la reflexión general y, en particular, al establecimiento de estrategias de comunicación.


La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de status consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.


La FAD tiene como misión fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.


La FAD fue creada en 1986 por iniciativa de Manuel Gutiérrez Mellado -presidente de la institución hasta su fallecimiento en 1995- con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales, y desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria, que debe articularse principalmente desde el ámbito de la prevención.


En estos momentos la FAD ocupa un espacio destacado como una organización líder y referente de las intervenciones en el sector, tanto en España como en América Latina, donde ha compartido su experiencia y su modelo de intervención con catorce países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión