Tecnología para despistados

¿Has perdido las llaves o no encuentras a tu mascota? Un dispositivo los buscará por ti.

El 'perro imperdible' con el dispositivo de Wistiki.
El 'perro imperdible' con el dispositivo de Wistiki.
Facebook Wistiki

La memoria humana es frágil. Lo saben bien los más despistados, aunque la desmemoria afecta a todos (incluso a los más jóvenes). Llaves, móviles, carteras completan una amplia lista de objetos que hemos perdido a lo largo de nuestra vida. Pero, en el arte de perder cabe todo. Desde casos extremos, como el carrito de un bebé a una mascota o unas chanclas de piscina. Pero no se agobien. Las nuevas tecnologías nos lo ponen fácil. Y, hasta España ha llegado Wistiki, un dispositivo conectado que permite encontrar sus efectos personales a través de su móvil. 


"La idea es mejorar la vida diaria de las personas", dice la responsable de comunicación de Wistiki, Lisa Despeyroux, quien asegura que el dispositivo se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, continúa Lisa, cuando aparcas el coche y a las horas vuelves a por él pero no recuerdas dónde has estacionado, Wistiki te avisa de la ubicación exacta mediante un sensor de sonido o la función de frío-calor. 


"El dispositivo también se está usando para las mascotas. Nos llegan muchos mensajes a Facebook de dueños que tenían problemas con sus perros y gatos porque se perdían o escapaban y gracias a Wistiki los pueden encontrar rápidamente", apunta Lisa. 


El producto adapta opciones novedosas. Primero, hay que atar o pegar un Wistiki a todo lo que no quieras perder más (persona, animal o cosa). El siguiente paso: descargar la aplicación para tu móvil. Y, en el momento que no encuentras esa cosa preciada que piensas que has perdido, activa el aparato. "Hay dos maneras de encontrar el objeto perdido: hacerlo sonar o 'jugar' al caliente o frío, que a medida que te aproximas al objeto el color cambia a verde, mientras que si te alejas, el color es naranja". 


Además, si el objeto está perdido en un radio que sobrepasa los 50 metros, se activa el geolocalizador, que muestra en la pantalla del móvil un mapa y la posición exacta del objeto extraviado. "Si te has dejado la maleta en un hotel de Bruselas y vuelves a tu casa en Madrid, puedes saber dónde la guardan o qué han hecho con ella", explica Lisa. Y no solo eso. Puedes crear comunidad con aquel que tenga Wistiki. "Si pierdes a tu gato y lo encuentra otra persona, esta te puede escribir por el chat privado de la aplicación y quedar con ella para que te devuelve a tu felino", comenta. 

¿Y si pierdo mi smartphone?

Pero, ¿y si pierdes tu móvil? "Tienes la opción inversa", contesta Lisa: "aprieta el botón de Wistiki y sonará tu smarphone". Sumado a lo anterior, también se puede activar el modo 'correa electrónica' para recibir un aviso cuando tu objeto se aleje de tu smartphone. "Es muy útil para cuando se deja la bicicleta aparcada y alguien la intenta robar", apunta. 


El dispositivo cuesta 24,90 euros. "Si compras más el precio se abarata", señala Lisa. Los inventores de este producto son tres hermanos franceses (Bruno Lussato, Théo Lussato, Hugo Lussato) que comenzaron a distribuir su invento en  2014. "En solo dos meses de vida comercializaron 50.000 unidades", comenta Lisa, quien asegura que, actualmente esta empresa de nueva creación está valorada en 16,5 millones de euros. 



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión