La lucha contra el cáncer y el alzhéimer y La Piedad, premios Aragón Solidario

Las tres organizaciones recibieron anoche el premio a la solidaridad que concede HERALDO.

La entrega de premios se ha celebrado en la tarde de este miércoles en Zaragoza
La lucha contra el cáncer y el alzhéimer y La Piedad, premios Aragón Solidario
Laura Uranga

La lucha contra el cáncer que desarrolla la AECC y los desvelos para contrarrestar el Alzhéimer por parte de la Afedaz, así como la tarea que desarrolla la Fundación La Piedad recibieron ayer los III premios Aragón Solidario que entrega HERALDO DE ARAGÓN. Estos galardones reconocen la labor realizada para mejorar la vida de las personas.


Según explicó el directo de HERALDO, Mikel Iturbe, en su intervención en el acto de entrega, a estos premios optaron más de 50 entidades dedicadas a ofrecer distintas soluciones para mejorar la situación de los colectivos más desfavorecidos.


Estos premios, creados en 2012 y que este año cumplen su tercera edición, "reconocen y dan visibilidad al trabajo callado de organizaciones, que no tienen publicidad, pero que realizan una importante labor social".


La directora de Bienestar Social del Gobierno de Aragón, Cristina Gavín, clausuró el acto en el que Mikel Iturbe destacó que estos premios "llegan a donde verdaderamente hacen falta, al corazón de la necesidad".


Los premios, patrocinados por BBK y Gobierno de Aragón, están dotados de 6.000 euros cada uno.

Los proyectos premiados han sido tres.


El primero, el que premia la labor que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer con "Primer impacto", fue recogido por Lucía Calderón, presidenta de la AECC. Esta asociación ha recibido la distinción "por liderar el esfuerzo de la sociedad española en la lucha contra el cáncer"


El siguiente premio ha recaído en el programa de seguimiento y alimentación infantil de la Fundación La Piedad, recogido por su presidente Constantino Ríos, por la labor de ayuda a las familias y personas en riesgo de exclusión que lleva a cabo esta fundación.


Por último, María Pilar Lahera, presidenta de Afedaz ha intervenido para agradecer el reconocimiento a la labor del programa de información, formación y orientación de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFEDAZ) que fue premiada por "mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y retrasar los efectos de la enfermedad".