Aplauso social e institucional a una labor silenciosa

La entrega de los premios reúne cada año a políticos y a representantes sociales y de Kutxabank

Aplauso social e institucional a una labor silenciosa
Aplauso social e institucional a una labor silenciosa

Una destacada representación política, social y económica se acercó ayer a la entrega de los premios para brindar su calor y su reconocimiento a los galardonados. Además de los protagonistas, los premiados, no faltaron unos doscientos aragoneses: sobre todo pacientes, voluntarios y amigos. En representación del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia acudió la directora del IASS, Cristina Gavín, que reiteró su apoyo y su agradecimiento a todas las entidades.


Además, no faltó una muestra de la contribución de las entidades bancarias a los proyectos con compromiso social. El motor económico de estos galardones, Kutxabank, quiso formar parte activa de esta fiesta por la solidaridad. La directora de zona, Ana Frías, el adjunto a dirección, José Ignacio Andrés Carilla; el director de la oficina central en la plaza de Aragón, Ricardo Cubero y el subdirector de la zona norte, José María Gómez, no faltaron a la cita. Otro de los presentes fue el presidente de la Obra Social de Ibercaja, José Manuel Etayo.


Por parte de este periódico, asistieron a la ceremonia el consejero de HERALDO, Iñigo de Yarza; el director del diario, Mikel Iturbe, y el gerente, José Andrés Nalda. Victoria Martínez, periodista y directora de ZTV, fue la presentadora del acto.


Además, se acercaron también Carmen Galindo, vicepresidenta de la Asociación Aragonesa de Familiares de Enfermos con Trastornos de la Conducta Alimentaria: Anorexia y Bulimia (Arbada) y Pedro Martínez, presidente de la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fecapa). Ambos representan a iniciativas que se presentaron a esta edición.


Por parte de la AECC, además de la presidenta, Lucía Calderón, acudieron el gerente, Patxi García Izuel; la trabajadora social que coordina el programa ganador, Vanesa Laguna, y Begoña Oro, que además de escritora, es secretaria del consejo ejecutivo de AECC y voluntaria.


Se pudo ver también a colaboradores y amigos de todas estas causas, así como a cofrades de La Piedad. Entre ellos estuvo el vicepresidente de la Fundación, Javier Escorihuela; y Pedro Cía, anestesiólogo del Hospital Clínico. Todos contribuyeron a convertir la tercera edición en el símbolo de la consolidación de estos premios.