Amarillos, verdes y rosados para el calzado de primavera-verano

Se presentarán cuatro tendencias: Monumental, Visceral, Sartorial y Grácil.

La Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC) apuesta para la primavera-verano de 2016 por tonalidades como amarillo limón, verdes menta y rosados sucio, según han avanzado hoy fuentes del sector.


La presentación oficial de las tendencias de moda en bolsos, zapatos o completos de esa temporada se celebrará en Elche, con la colaboración de la promotora mundial WGSN-Stylesight, bajo el título 'Perturbar para innovar'.


Cuatro tendencias, denominadas Monumental, Visceral, Sartorial y Grácil, mostrarán los adornos, formas, materiales, texturas, colores y productos terminados dirigidos tanto a hombre como mujer, según han señalado fuentes de AEC.


Entre la paleta de colores para la primavera-verano de 2016, además del amarillo limón, verde menta y rosado sucio, destaca la presencia de tonalidades sutiles como el blanco grisáceo o el negro, marrón y gris cálido, además de cuero en azul cobrizo, gris metálico y bronce pulido.


Respecto al calzado, el sector se decanta por la bota al tobillo de plataforma corrida con detalle de recorte al frente, tacones de plataforma y metal con puntas atrevidas, tiras elásticas y de velcro, y suelas de cuero apilado o de gomas moldeadas.


También propone sandalias "stiletto" de tiras, con lazos en miniatura o de tiras múltiples con plataforma.


Los cueros cortados con láser con pespuntes, puntera cuadrada, lazos de cuero y tiras de cuero caídas, junto con las suelas de plataforma apilada, ganchos triangulares, detalles de lazo retro y delicadas tiras cruzadas, configuran el planteamiento de la moda para la primavera-verano 2016.


Sin descartar las zapatillas deportivas o tenis que rozan el tobillo, suelas de goma con acabados deportivos y frente de cordón, además de estampados divertidos en rayas y montajes florales para el empeine de lona.


"En esta ocasión damos la bienvenida a una temporada de uniones extrañas, donde las combinaciones inesperadas galvanizan nuevas estéticas y el pensamiento perturbador estimula la innovación", han manifestado fuentes de AEC.

Y han añadido: "Estas tendencias nos recomiendan que nos alejemos de la linealidad y que comencemos nuevamente de cero, rechazando las convenciones".