Listado de las mejores playas nudistas de España

Hay cerca de 400 playas naturistas repartidas por la costa española y las islas.

Playa del Arenal
Listado de las mejores playas nudistas de España

El nudismo es legal en cualquier playa de España y son cerca de 400 las playas naturistas repartidas por la costa española y las islas donde poder bañarse como la Venus de Boticelli. 


La empresa de alquiler vacacional Muchosol.es ha realizado un listado de los lugares donde es frecuente el naturismo en nuestro país con sus características principales para elegir la más adecuada. 


Según la base de datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), en el 13% de las 3.463 playas que existen en España hay tradición de concentración nudista, ya de sea de forma total o parcial. 


En la Comunidad Valenciana destaca la Playa de El Saler en Valencia, de arena blanca y aguas tranquilas. Está rodeada de dunas y pinares, lo que no complica el acceso, de hecho está totalmente adaptada para personas con discapacidad. Quien desee practicar el nudismo, aquí puede hacerlo tranquilamente, señalizado frente a la torre 5. 


En Denia, Alicante, se puede encontrar encontrar La Cala, playa virgen que en su mayor parte es de rocas. Las aguas son tranquilas y claras, por lo que es frecuente encontrar gente practicando buceo. Además desde ella se tienen unas excelentes vistas del Parque Natural del Montgó. 


También en la zona de Alicante, en la localidad de Altea, podemos encontrar La Solsida. Una playa virgen de bolos y roca ideal para baños tranquilos. El acceso a ella debe realizarse a pie, pero no es complicado ya que cuenta con escalinatas para poder acercarse a la orilla. 


En Murcia se encuentra la playa de El Portús, en Cartagena, dividida en dos tramos, el oriental que es la zona nudista y el occidental que es la zona textil o no nudista. Esta playa de cantos rodados tiene buena accesibilidad porque es semiurbana. 


La Mar Bella, playa situada en Barcelona, de fina arena dorada es una de las zonas nudistas más famosas de la capital condal, frecuentada sobre todo por gente joven. Su acceso es muy fácil, ya que es una playa semiurbana con paseo marítimo. Está adaptada para minusválidos. 


Y El Torn, en Hospitalet de l'infant, Tarragona. Playa de arena fina y aguas cristalinas rodeada de dunas y vegetación. El acceso a pie a ella es fácil ya que hay un sendero señalizado de pequeño recorrido.