Despliega el menú
Sociedad

Hallan un fósil de mastodonte durante una despedida de soltero

El cráneo tiene más de diez millones de años y es uno de los ejemplares mejor conservados hasta el momento.

Un cráneo fósil de mastodonte encontrado por un grupo de jóvenes que asistían a una despedida de soltero en un lago del estado estadounidense de Nuevo México tiene más de 10 millones de años y se trata de uno de los especímenes mejor conservados hallados hasta el momento.

Los asistentes a la fiesta tropezaron con los colmillos de este cráneo de 'stegomastodon', enterrado bajo la arena en el Parque Estatal Elephant Butte Lake, que se encuentra a cerca de 155 millas (unos 250 kilómetros) al sur de la ciudad de Albuquerque.

El paleontólogo jefe del Museo de Nuevo México de Historia Natural y Ciencia, Gary Morgan, ha sido el encargado de dirigir al equipo que pasó unas seis horas el pasado jueves excavando cuidadosamente el fósil, que estaba enterrado a 1,2 metros de profundidad. El proceso completo durará cerca de seis meses.

Los mastodontes eran parientes de los elefantes, que llegaban a alcanzar los 3 metros de altura, y emigraron a América del Norte hace unos 15 millones de años. Se extendieron por todo el continente antes de extinguirse hace unos 10.000 años.

Etiquetas