Las compras del futuro

Internet ha revolucionado el modo en el que muchos consumidores adquieren sus artículos, poco a poco el modelo está cambiando y queda mucho camino por recorrer.

Amazon Dash
Las compras del futuro

Desayunando, vuelcas el tetrabrik sobre el tazón de cereales por completo hasta exprimir la última gota de leche que hay en su interior. Era el último: hay que comprar más. Hasta ahora, seguramente lo hubieras apuntado en la lista de la compra para, más adelante, bajar al supermercado. Pero, ¿y si pudieramos encargarla con un simple gesto y recibirla sin movernos de casa? Amazon ha pensado en ello y ha puesto en marcha un nuevo servicio de ‘supermercado online’ llamado ‘Amazon Fresh’.


Sin embargo, ya existen muchos supermercados que permiten hacer la compra a través de itnernet, lo verdaderamente revolucionario de este nuevo servicio, es el dispositivo ‘Amazon Dash’. Este pequeño lapicero digital incorpora un lector de códigos de barras que permite, con un rápido escaneo, añadir cualquier artículo que necesitemos a nuestra lista de la compra.


Además, incluye un micrófono con reconocimiento de voz que permitirá sumar items con solo pedirlo. Una vez confeccionada la lista solo habrá que entrar en nuestra cuenta de Amazon, a través de la web o la aplicación para móviles y ‘tablets’, para darle el visto bueno y esperar a que lleguen a casa.


Puesto a soñar con las compras del futuro, este nuevo servicio, por el momento solo disponible en EE. UU., podría sumarse al extravagante medio de reparto a través de drones que la comparñía ya ha anunciado dando pie a un revolucionario modo de encargar y recibir nuestras compras.


Amazon busca continuamentenuevos modelos de venta, otro ejemplo más es la integración con Twitter, que permitirá adquirir cualquier producto anunciado en esta red social con solo hacer click en un enlace.

Saben lo que quieres

Google conoce tus deseos. Analiza tus búsquedas en internet y sabe qué artículos estás pensando adquirir o si estás planeando un viaje. Puede provocar miedo a más de un usuario, pero es un hecho.


Hoy por hoy, el buscador utiliza estos datos para incluir publicidad en las páginas que visitamos, pero en un futuro esta estrategia podría llegar al mundo real.


La compañía ha anunciado que añadirá sugerencias de compra basadas en la geolocalización en su aplicación para móviles y tabletas ‘Google Now’.


Así que, si por ejemplo hemos estado buscando en internet un ordenador desde el sofá de casa, más tarde, cuando estemos dando un paseo, Google nos enviará una notificación si detecta que pasamos junto a una tienda de informatica en la que disponen del artículo que buscamos, informándonos además de a qué precio lo tienen.