Despliega el menú
Sociedad

"No solo los americanos hacen buen marketing"

El Congreso Web 2014 ha conseguido posicionarse como uno de los eventos más destacados del Marketing Digital en España, Europa y ahora en Latinoamérica.

Congreso Web
Congreso Web
Aranzazu Navarro

"Hacemos el congreso al que nos gustaría asistir". Detrás de esta frase hay cuatro años de trabajo y también la pasión y la ambición de cuatro jóvenes emprendedores, que han conseguido posicionar este evento como una de las citas del marketing digital más importantes del año.

A lo largo de sus cuatro ediciones han pasado ponentes de la talla de José Luis Orihuela, Xavier Colomés, Fernando Maciá o Ricardo Lop, se han congregado más de 4.000 asistentes, se han hecho cerca de 40 horas de networking y se han creado muchas oportunidades de negocio. "Los congresistas buscan formación en las últimas novedades del sector. Les ayuda a posicionarse y distinguirse de sus competidores. Además, a través de este congreso han nacido diferentes empresas. Una lo hizo durante el congreso", explica Miguel Ángel García uno de los fundadores de Congreso Web.

En esta edición se han dado a conocer experiencias como la de Ricardo Lop, que vende sus productos en más de 100 países, desde un pequeño pueblo de Teruel (Castelserás). Los asistentes también han escuchado cómo se puede aplicar el marketing digital para mejorar y facilitar la comunicación con los ciudadanos. Un ejemplo de ello es Carlos Fernández, responsable de @policia en Twitter, que fue considerado uno de los mejores Community Managers de España en los TweetAwards 2013.

Formación y talleres de SEO, SOCIAL MEDIA, eCommerce, redes sociales, analítica web, optimización o marketing online completan el programa de este año.

Internacionalización y oportunidades de empleo

Congreso Web 2014 es clave para los organizadores debido a dos aspectos: por un lado, por el salto al charco y la difusión del evento fuera de España y por otro, porque dada la situación económica actual del país, han querido fomentar aún más las oportunidades de empleo. En esta edición se ha reforzado el networking, y la empresa Nett Formación ha asesorado y recibido los currículos de los congresistas que lo han solicitado. "La formación y las prácticas profesionales son aspectos muy importantes para generar nuevos puestos de empleo", explican Alejandro Gil y Héctor Asensio, de Congreso Web.

Además, este año supone un punto de inflexión para los organizadores, que han apostado por salir al exterior y retransmitir el congreso vía streaming, en directo y accesible todo un año para el público americano. "Hemos demostrado que en el marketing lo importante no es dónde se hace, sino hasta dónde llega. Y este año hemos conseguido llegar a todo el mundo. No solo en Norteamérica son expertos en Marketing digital. Hemos vendido cerca de 300 entradas de streaming. Muchas de ellas en México", comenta Pedro Orihuela, otro de los organizadores del evento. Congreso Web 2014 se despide hasta el año que viene habiendo conseguido tan sólo en su primer día, 4000 tuits y casi 7000 impresiones del hashtag #cw14 y siendo Trending Topic nacional.

Etiquetas