Sol y buen tiempo el Jueves y Viernes Santo

La Ibérica turolense es el contrapunto, ya que pueden registrarse tormentas en la tarde del jueves.

La lluvia respetará este año las procesiones del Jueves y Viernes Santo, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 


Este miércoles, la jornada empieza despejada, aunque podrían desarrollarse brumas matinales. Por la tarde, se esperan nubes de evolución diurna en zonas de montaña, en especial en la Ibérica, donde podrán registrarse chubascos o tormentas localmente moderados. En la zona prepirenaica también se esperan lluvias débiles.


El Via Crucis de Valderrobles recorrerá las calles del municipio en una noche en la que las mínimas se quedarán en los 11 grados, sin peligro de lluvia.


El Jueves Santo la tónica es similar a esta jornada. El sol brillará en la mayor parte de Aragón, aunque por la tarde habrá chubascos localmente moderados en la Ibérica turolense, que podrán incluir aparato eléctrico. Las localidades de la Ruta del Tambor y el Bombo se librarán de la lluvia, que no llegará a esta zona hasta al menos el sábado.


En el resto de la cordillera Ibérica también es posible que se registren lluvias, aunque serán débiles y dispersas. Las temperaturas permanecerán sin cambios o con un ligero descenso en las mínimas.


En cuanto al Viernes Santo, los cielos despejados serán la norma, aunque las temperaturas podrían descender ligeramente. La procesión del Santo Entierro de Zaragoza se desarrollará en una tarde en la que las nubes serán muy escasas y con temperaturas que llegarán hasta los 26 grados.


El sábado empezarán a crecer las nubes durante la tarde, y se prevén lluvias, que pueden llegar a ser localmente moderadas. El viento, de componente norte y noreste, tendrá rachas fuertes en cotas altas. La procesión del Sellado del Sepulcro de Alcañiz se prevé que pueda desarrollarse sin problemas, ya que por el momento no se espera que la lluvia llegue hasta el Domingo de Resurrección y la probabilidad de precipitaciones se quedará en el 45%.


El Domingo de Resurreción pone punto final a la Semana Santa y también al buen tiempo. Las capitales de las tres provincias aragonesas registrarán lluvias este día, con temperaturas entre los 11 y los 21 grados en Zaragoza, 10 y 17 en Huesca y los 8 y 16 grados en Teruel.