Manualidades con Goma Eva para hacer en Semana Santa

Actividades sencillas para hacer con niños durante las vacaciones de Semana Santa.

Durante estos días festivos en los que los niños no tienen colegio, los padres deben ingeniárselas para pasar tiempo con ellos y disfrutar en familia de las vacaciones de Semana Santa con diferentes actividades.


Ver procesiones, disfrutar de una película en casa o, si hace bueno salir al parque o viajar al pueblo, son siempre opciones seguras pero, lo mejor, es tener preparado un plan B para los días de lluvia. Aquí es donde la Goma Eva y las manualidades se convierten en un aliado para pasar tiempo en familia durante la Semana Santa. ¿Cómo? existen varias posibilidades.


La Goma Eva es un productos sencillo de encontrar, muy colorido, flexible y fácil de manejar, por eso resulta muy útil para hacer manualidades con niños. 


La manualidad más sencilla y relacionada con la Semana Santa consiste en encontrar Goma Eva con de los colores de las cofradías de la ciudad y recortar pequeños triángulos, como si fueran capirotes. A los triángulos se les pintan o se les pegan unos ojos falsos (quedan más graciosos si son de esos ojos en tres dimensiones que se mueven) y quedan como pequeñas cabezas de cofrade que pueden pegarse en la funda del móvil, en una cuaderno... el resultado es divertido, fácil y rápido.


También se pueden elaborar Huevos de Pascua de Goma Eva o, incluso, conejos. Eso dependerá de la creatividad y habilidad de cada uno. 


Pero, además, si se quiere ir más lejos se pueden hacer pequeños cofrades de papel. En este vídeo de youtube se explica cómo con unas pequeñas dobleces una hoja puede transformarse en un cofrade y, con papeles de varios colores, se puede llegar a montar una procesión completa.