La XVI Tamborrada 'Memorial Jesús Calderón' de Monzón reúne a 400 cofrades

Las cofradías harán exhibiciones individuales y después interpretarán juntas el Toque de Monzón.

La XVI edición de la Tamborrada 'Memorial Jesús Calderón' reúne este sábado, día 12 de abril, a más de 400 músicos cofrades en la localidad oscense de Monzón. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza esta actividad que comenzará a las 18.00.


En la jornada participarán cinco cofradías de Monzón -Santo Sepulcro, que como novedad incorpora cinco cornetas; Nuestro Padre Jesús Nazareno; la Oración de Jesús en el Huerto; Ecce Homo y Nuestra Señora de la Piedad- y tres cofradías invitadas que asisten por primera vez a la Tamborrada -Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jaca; Asociación de Tambores, Bombos y Cornetas de Sariñena y El Cristo de la Esperanza de Huesca-.


Las ocho agrupaciones se concentrarán en la calle Cabañera para realizar un recurrido por la calle Costa hasta el cruce con la calle San Mateo. Desde ese punto, tres continuarán por Costa y Mayor, hasta la Plaza Mayor, y las otras cinco bajarán por San Mateo, hasta Santa Bárbara.


Estas cinco se separarán en el cruce con la calle Pano y tres irán por San Antonio y las otras dos seguirán por Santa Bárbara, para encontrarse en la plaza Mayor.


A las 19.00  llevarán a cabo exhibiciones individuales y, una hora después, interpretarán de forma conjunta el Toque de Monzón. Por último, se entregarán regalos y tendrá lugar un desfile por el paseo Juan de Lanuza.