Preparados para la Semana Santa zaragozana

Este sábado se ha celebrado un ensayo general del pregón de la próxima Semana Santa.

Momento del ensayo de este sábado
Tambores, bombos, cornetas y timbales preparados para la Semana Santa

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, las cofradías de toda la Comundiad ultiman los preparativos para las fechas que viven con más pasión. Hace ya varias semanas que resulta inevitable escuchar los redobles y toques de corneta al pasear por el Canal Imperial o la ribera del Ebro.


Hoy se ha celebrado en el parque del Tío Jorge, en la margen izquierda de la capital aragonesa, uno de los ensayos generales del pregón, que tendrá lugar el sábado de pasión, el 12 de abril, y que contará con la soprano Montserrat Caballé como pregonera. La cofradía organizadora este año es la del Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica.


En el ensayo de este sábado han participado cuatro tambores, un bombo y un timbal de cada cofradía. En él han practicado varias marchas, incluyendo una del Bajo Aragón. Numerosos vecinos del Arrabal se han acercado para ver y sentir de cerca el espíritu cofrade.


El pregón es uno de los platos fuertes de la Semana Santa. Su lectura, un año más, se realizará en la basílica del Pilar. El recorrido previo partirá, como de costumbre, de la calle Manifestación.


Atravesará la calle Alfonso, el Coso, la plaza de España, Jaime I y la plaza del Pilar (en torno a las 20.00), para regresar de nuevo por la calle Alfonso, Manifestación y llegar de nuevo a la Iglesia de Santa Isabel.