Cinco grandes ideas que no hicieron ricos a sus creadores

Algunos creadores de los grandes inventos de la historia no consiguieron triunfar a pesar de que sus ideas se siguen empleando hoy en día.

Tener una buena idea no es garantía segura de conseguir el éxito. Hace falta saber desarrollarla, tener visión, actitud,  y, también, un poquito de suerte. Alguno de estos factores falló a los creadores de inventos que todavía empleamos, pero que no les sirvieron para alcanzar el éxito en vida. 

1.- El Tetris. Puede que sea uno de los videojuegos más populares del mundo. ¿Quién no ha jugado alguna vez? Sin embargo, a pesar de su éxito el programador informático ruso, Alexey Pajitnov, que desarrolló el juego en 1985 no vio ganancias por su creación hasta 10 años más tarde. 


2.- MP3. Un estudiante de posgrado alemán comenzó a trabajar en el MP3 como proyecto en la década de 1980. Aunque existen patentes al respecto y en teoría habría que comprar licencias para utilizar el formato la disponibilidad de software gratuito y de código abierto que lo soportan, dado que el estudiante no tenía dinero para distribuir el software al inicio y lo hizo de forma abierta y gratuita, hacen prácticamente imposible hacer valer esas patentes.


3.- Los post-it. Los papelitos con autoadhesivo fueron creados por Spencer Silver y Art Fry como empleados de 3M. Hoy en día la emrpesa norteamericana vende millones  de post-it cada año, pero sus creadores no son ricos. 


4.- Las máquins de karaoke. Daisuke Inoue un japonés relacionado con el mundo de la música inventó estas máquinas que, en un principio alquilaba, pero nunca las patentó por lo que no obtuvo todos lo beneficios de su idea.


5.- El ratón. La forma de trabajar con nuestros ordenadores que empleamos actualmente fue idea de Douglas Engelbartn, un inventor estadounidense tan adelantado a su tiempo que, cuando la gente comenzó a usar su invento el ratón había pasado a ser de 'dominio público' y no había que pagar derechos. 


Para evitar que una buena idea se pierda y conseguir rentabilidad por ella es importante tener en cuenta una serie de factores, por ejemplo, es aconsejable  acceder a toda la información disponible y actualizada sobre el sector, desde casa.


Además, en las llamadas plataformas de cursos se puede encontrar las experiencias de emprendedores y empresarios con consejos para crear un plan de empresa,  emprender un negocio y evitar el fracaso