Obama y su mujer cenan en el restaurante de José Andrés

Fueron al restaurante de la capital estadounidense, el mexicano Oyamel, propiedad del chef español José Andrés.

Un agente del Servicio Secreto frente al restaurante de José Andrés
Obama y su mujer cenan en el restaurante de José Andrés

El presidente de EE. UU. Barack Obama y su esposa Michelle protagonizaron la pasada noche una escapada sorpresa a un popular restaurante de la capital estadounidense, el mexicano Oyamel, propiedad del chef español José Andrés.


Los Obama pasarán separados la mayor parte del viernes que viene, día de San Valentín, aunque la Casa Blanca no quiso confirmar si la de ayer por la noche fue una celebración por adelantado del Día de los Enamorados.


Obama viajará el viernes a Maryland, en las inmediaciones de Washington, para participar en una reunión de sus correligionarios demócratas y emprenderá después rumbo a California para reunirse con el rey Abdalá de Jordania.


Tanto el presidente como la primera dama son amantes de la buena mesa y sus visitas a restaurantes, tanto en Washington como en Chicago, son frecuentes.


Los Obama eligieron el año pasado otro de los restaurantes de José Andrés, el Minibar, para celebrar el día de San Valentín.


Amante del salmón, los frutos secos, las verduras y la comida picante, el presidente visitó en agosto un restaurante indio de Washington, Rasika, para celebrar su 52 cumpleaños.


Aunque a diferencia de otros presidentes como Bill Clinton, el actual inquilino de la Casa Blanca no es un gran amante de la comida basura, sí que visita de vez en cuando hamburgueserías, como Ray's Hell Burger, en el norte de Virginia, a donde llevó en 2010 al primer ministro ruso Dmitry Medvedev.


En Chicago su restaurante favorito para las escapadas nocturnas con su esposa es Spiaggia, un sofisticado local italiano, donde la pareja ha celebrado también algún San Valentín.