Despliega el menú
Sociedad

Series

Un joven de Zaragoza crea la primera serie española para smartphones y tablets

'El gran día de los feos', cuya distribución se realiza exclusivamente a través de una app móvil, ofrece una mirada crítica sobre la tiranía de la moda y la sociedad de consumo.

Dos jóvenes emprendedores de 29 años, el zaragozano Nabil Chabaan y el canario David Tesouro, ambos licenciados en Comunicación Audiovisual, han creado la primera serie española para smartphones y tablets con el objetivo de dar respuesta a la realidad del sector audiovisual.

Se trata de la comedia negra 'El gran día de los feos', cuya distribución se realiza en exclusiva a través de una aplicación móvil, y protagonizada por rostros televisivos como Daniel Retuerta, Tonny Bernetti o Talía del Val, ha informado el equipo de producción de la serie.

El proyecto nace de la mano de dos emprendedores cuya experiencia en el sector audiovisual les ha llevado a profundizar en nuevas vías de desarrollo del lenguaje narrativo, primando la inmediatez, la interacción y el bajo coste.

Este trabajo está compuesto por 8 capítulos de corta duración y ofrece una mirada crítica a la tiranía de la moda, la sociedad de consumo y la influencia de los medios de comunicación, reflejando la muerte social de quienes no responden al arquetipo estético imperante.

Además, 'El gran día de los feos' está ideada para fomentar la interacción con los usuarios, para lo que integra una capa social a través de la que el espectador se relaciona con otros seguidores y que da acceso a contenido extra, como páginas y perfiles en redes sociales, blogs de personajes o fotos, que complementan la experiencia en torno a la serie, más allá del propio visionado.

Etiquetas