Tecnología

Vacaciones de alta fidelidad

La música es clave también en vacaciones, ayuda a relajarse y a divertirse a partes iguales, unos altavoces bluetooth nos permitirán disfrutar en cualquier parte.

Los auriculares Wow cuestan 50 euros
Vacaciones de alta fidelidad

Pasaron los tiempos del walkman, el discman y el radiocasete, compañeros de horas de música en largos viajes y estancias vacacionales. Ahora lo suyo es llevar la música en el móvil o el tablet, ‘gadgets’ que, aunque llevan altavoces incorporados, no les va mal un poco de ayuda a la hora de hacerse oír. La opción más sencilla y práctica: unos altavoces bluetooth.


Estos amplificadores se conectan al teléfono o la tableta sin necesidad de cables y no solo reproducen música, sino que son muy prácticos a la hora, por ejemplo, de ver una película.


Llevan una batería incorporada que dura entre tres y ocho horas, dependiendo del modelo, lo que nos permitirá llevarlo a cualquier parte y disfrutar de ellos también en exteriores.


Algunos llevan incorporado también un micrófono, lo que permite recibir llamadas e incluso dar órdenes al teléfono móvil con la voz.

Para todos los bolsillos

Existen altavoces bluetooth desde los 50 euros del Wow, fabricado en goma resistente a golpes, con una calidad de sonido media y disponible en varios colores; hasta los 300 euros de los Bose Soudlink, del tamaño y forma de un ladrillo, que harían palidecer a muchos equipos de alta fidelidad gracias a su gran potencia y calidad de sonido.


Cabe destacar también los Jawbone con dos tamaños, uno pequeño más económico (150 euros) y otro más grande, algo más caro, pero también más potente y con hasta 15 horas de autonomía. Ambos modelos están disponible en muchos colores y cuentan con un diseño elegante y exclusivo marca de la casa.