Sociedad

China

Denuncian que una joven china murió electrocutada mientras usaba su iPhone

La Policía ha confirmado que la chica murió electrocutada pero ha añadido que todavía tienen que verificar si su teléfono tuvo algo que ver con el incidente.

Los familiares de una joven de 23 años, Ma Ailun, residentes en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, han afirmado que ésta falleció electrocutada mientras usaba su iPhone, según ha informado este domingo la agencia oficial china Xinhua. 

Este sábado, la hermana mayor de la víctima publicó en su cuenta de Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter, que su hermana se electrocutó cuando intentaba responder a una llamada mientras su iPhone se estaba cargando.

"Espero que Apple pueda darnos una explicación. Espero también que todos vosotros os abstengáis de usar vuestros teléfonos móviles cuando se estén cargando", publicó la hermana de Ma.

La Policía ha confirmado que Ma murió electrocutada pero ha añadido que todavía tienen que verificar si su teléfono tuvo algo que ver con el incidente. Asimismo, ha señalado que continúan investigando el caso.

Este domingo, Apple ha publicado un comunicado en el que ha transmitido que la empresa se siente "profundamente apenada por el desafortunado accidente" y ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima. La compañía ha afirmado que colaborará estrechamente con las autoridades chinas y que realizará una investigación exhaustiva sobre el caso.

Etiquetas