Sociedad
Suscríbete

Tecnología

Mifi (o cómo meterse internet en el bolsillo)

Aunque los móviles inteligentes permiten compartir la conexión, si no queremos que se queden sin batería deberemos adquirir uno de estos ?routers? inalámbricos.

El Mifi permite garantizarse una conexión potente y con más posiblidades
Mifi (o cómo meterse internet en el bolsillo)

No hace tanto que internet se circunscribía únicamente al hogar. Cuando viajábamos dependíamos de que el hotel tuviera Wifi o de encontrar algún restaurante o cafetería con este servicio añadido. Sin embargo, hoy en día vivimos conectados allí dónde vamos. 

Aunque la conexión 3G del móvil basta a muchos para navegar por internet durante las vacaciones, otros necesitan conectar los ‘gadgets’ de toda la familia, para lo que es más práctico hacerse un Mifi.

Estos ‘routers’ 3G funcionan con las mismas tarjetas que los teléfonos móviles y permiten conectar varios aparatos al mismo tiempo.

Además, muchos de ellos cuentan con batería que permite no solo llevarlos de paseo sino buscar el lugar óptimo para colocarlos en casos de escasa cobertura.

Aquellos que precisen de unos MB extra a los de su tarifa móvil encontrarán en estos enlaces inalámbricos a la red un buen aliado durante el periodo vacacional.

Para poder utilizarlos, el usuario deberá contratar una línea extra con su correspondiente tarjeta SIM. En verano abundan las ofertas de las operadoras para que podamos llevar internet con nosotros previo pago de una cantidad dependiendo de los MB consumidos o a través de una cuota mensual.

USB con 3G

Otra opción para conectar a internet son los módems USB con 3G, su mayor inconveniente es que sin una base que permita compartir internet, estos ‘pinchos’ 3G solo se pueden usar con un equipo al mismo tiempo.

Etiquetas