Despliega el menú
Sociedad

Moda

Mark Vanderloo: "Me preocupa más estar activo que ponerme cremas"

El modelo holandés imagen de la firma American Crew participa este lunes en 'The Style Master Show Madrid', un evento de peluquería creativa.

El modelo holandés Mark Vanderloo
Mark Vanderloo: "Me preocupa más estar activo que ponerme cremas"
HA

Con una extraordinaria sonrisa y un porte elegante a la par que casual, el modeloMark Vanderloo vuelve esta noche a subirse a la pasarela para presentar las nuevas tendencias capilares. "Me preocupa más estar en activo que mirarme al espejo y ponerme cremas".

"Es más, no me corto el cabello", comenta entre risas el modelo holandés, imagen de la firma American Crew, que este lunes presenta las nuevas tendencias en el marco de 'The Style Master Show Madrid', un evento de peluquería creativa organizada por la firma Revlon Professional que llega a Madrid tras su paso por Praga, Berlín, Amsterdam y Budapest.

Este holandés afincado en Ibiza desde hace más de una década asegura que, a pesar de ocupar el cuarto puesto en la prestigiosa lista 'Top Icons Men' de Models.com, no se cuida demasiado. "Si te sientes bien y eres feliz, proyectas una buena imagen", asegura el modelo.

A gusto con las arrugas

A sus 45 años, Vanderloo es el modelo más longevo pero no le preocupa envejecer, es más, se siente muy cómodo con sus arrugas porque desde niño deseaba ser mayor y que su rostro aniñado se transformara en uno más adulto.

"Desde que era muy joven soñaba con ser mayor y de repente cumplí los cuarenta años, ahora estoy como siempre deseé, no me puedo quejar", asegura.

Este modelo, que conquistó las pasarelas en la década de los noventa y desfiló junto a maniquíes de la talla de Linda Evangelista, Christy Turlington o Naomi Campbell, no se considera un "icono", aunque le halaga si la gente le pone esa etiqueta.

"Me siento un hombre clásico con un toque 'dandy'", explica Vanderloo, que comenzó su carrera de modelo por casualidad cuando acompañó a una novia a un 'casting' y terminaron juntos protagonizando una campaña de leche.

Después de casi treinta años en el mundo del modelaje, Vanderloo hace un balance muy positivo de su carrera profesional. "Intento hacer trabajos que gusten y diviertan, selecciono muy bien los trabajos".

De momento no se jubila, aunque desde 1996 siempre piensa en una retirada, un sueño efímero que le facilita su trabajo día a día. "Nunca planeé dedicarme mucho tiempo a esta profesión".

Cuando se le pregunta qué hace para mantenerse tan bien, asegura que no tiene ningún secreto de belleza. "Hago algo de deporte y procuro no privarme de nada, sin cometer excesos", puntualiza el modelo, que sueña "con cumplir 95 años" para disfrutar de sus hijos, Emma Paula y Mark, fruto de su amor con la modelo Robine Van der Meer.

Tendencias capilares

Este lunes desfila con las nuevas propuestas para el cabello en una pasarela que mostrará más de setenta y cinco propuestas, y en la que se darán cita más tres mil peluqueros procedentes de todo el mundo.

"Es la gran pasarela del cabello", explica Miguel García, director artística de la firma Revlon Professional, quien desvela que para el próximo otoño-invierno se llevarán "cabellos bañados en tonos rojos y cobres".

Colores positivos, optimistas, dinámicos y vibrantes capaces de transmitir mayor luz y brillo al pelo. "A las mechas californianas les quedan los días contados", cuenta Miguel García, estilista que se encarga de interpretar las tendencias de la moda sobre el cabello.

"Los grandes diseñadores proponen tendencias y los peluqueros nos encargamos de plasmarla en cada mujer, a la que hacemos un traje a medida con su cabello, como si se tratara de alta costura", concluye García. 

Etiquetas