Un informe de la OCU acaba con las existencias de una crema antiarrugas de 3 euros

En cuestión de dos semanas la cadena de supermercados Lidl se ha visto desbordada.

Cientos de mujeres en toda España se han lanzado a comprar la crema.
Cientos de mujeres en toda España se han lanzado a comprar la crema.

A las cremas caras y distinguidas les ha salido una dura competidora de tres euros. La Día Q10, de la marca Lidl, se ha convertido en la mejor crema facial antiarrugas del mercado español, según un informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En cuestión de dos semanas los supermercados han visto como su stock se esfumaba en un intento masivo de adquirir la crema.


Desde el grupo comercial aseguran que la noticia les ha llovido del cielo. "No nos lo esperábamos, si no, hubiéramos fabricado mucha más", explica Victor Bobes, responsable de prensa.


El estudio llevado a cabo con 995 mujeres y 14 productos, determinó que la crema deLidl, fabricada en Alemania, era la mejor antiarrugas facial en calidad precio del mercado español. Por encima de prestigiosos cosméticos que superan los 70 euros. Un noticia que ha causado furor entre los clientes aumentando las ventas del producto en un 20%.


El informe de la OCU incide en que "el éxito no solo radica en los principios activos sino en la combinación de los mismos, en la proporción y sus propiedades". Complejos como el Liftan, (responsable de la regenación de la piel y la prevención de arrugas), el ácido hialurónico (importante hidratante), la vitamina E, el filtro solar UVA/UVB y la coenzima Q-10 ayudan a ralentizar el envejecimiento de las células. Es decir, una piel tersa, suave y económica.


El furor de las clientas ha aumentado un 20% las ventas del producto haciendo casi imposible su adquisición en cualquier Lidl de Aragón y del resto de España.


No obstante desde la Organización de Consumidores insisten en que las cremas no quitan las arrugas, pero sí ayudan a reducirlas.  Y aconsejan tener cuidado con los efectos mágicos de los que hablan en la publicidad. Aunque los componentes son eficaces, no se encuentran en la cantidad conveniente para conseguir el efecto deseado.  "La mejor de las analizadas es una crema que cuesta apenas 3 euros, mientras que otras que cuestan 30 veces más son menos eficaces", comentan desde OCU.


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