Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evagellista

Fundada el 15 de febrero de 1940. Se trata de la primera cofradía de Zaragoza en incorporar los tambores y bombos del Bajo Aragón en la Semana Santa de Zaragoza. Tiene su origen en la juventud masculina de Acción Católica.

Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista
Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evagellista

Semana Santa 2015. Fundada en el año 1940, esta cofradía es una de las que cuentan con más miembros (1.300) de todas las que participan en la  Semana Santa de Zaragoza 2015. Al mediodía del Viernes Santo llevan a cabo la Procesión de las Siete Palabras, que se van leyendo en distintos puntos del Casco Histórico. Estos son los pasos que tiene la cofradía y que se verán esta Semana Santa 2015:


Paso de la Tercera Palabra ("Mujer he ahí a tu hijo. Hijo he ahí a tu Madre").

Realizado en 1948 por Félix Burriel Marín. Es un Paso de Misterio de madera policromada que consta de un Cristo crucificado, a cuyos pies están las figuras de la Virgen y San Juan.


Paso de la Quinta Palabra ("Tengo sed")

Obra de Francisco Liza, del año 1989.

Es un Paso de Misterio de madera policromada que consta de un Cristo crucificado, a cuyos pies están un sayón que da a Jesús vinagre y hiel, un soldado romano y María Magdalena abrazada a la Cruz.


Peana del Cristo de las Siete Palabras

Obra de los talleres de Jesús Fernández Juan, de Arganda del Rey (Madrid), en 2001. La figura representa a un Cristo crucificado cabizbajo, en el momento de pronunciar la Séptima Palabra. Se trata de una imagen tallada en abedul americano, de color rojo intenso, sobre una cruz redonda que asienta sobre un calvario. La altura del crucifijo es de dos metros aproximadamente. Es transportada a hombros por ocho cofrades sobre una peana, cuyas faldas fueron confeccionadas por hermanas de la cofradía. Los cuatro faroles que iluminan la imagen desde las esquinas fueron, también, donados por cofrades.


Haz clic para volver a la página de la Semana Santa 2015.

Haz clic para volver a las 24 cofradías de Zaragoza.