Tecnología

Nokia lanza una aplicación para llamar la atención de Instagram

El nombre de la aplicación es #2InstaWithLove.

El Lumia 900
Lumia 900, el titán de Nokia
HA

Nokia ha creado la aplicación #2InstaWithLove, similar a Instagram, para pedir que la aplicación/red social Instagram llegue por fin a Windows Phone. Esta es la manera de la compañía finlandesa para que los usuarios se hagan escuchar y mostrar "mostrar a Instagram lo apasionada que es la comunidad de Windows Phone"


Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más populares. Esta aplicación/red social alcanzó el pasado mes de enero los 90 millones de usuarios activos al mes, cifra que marcaba la creciente evolución de la aplicación social desde que se lanzara en 2010, pese a su ruptura con Twitter y sus problemas con la nueva Política de Privacidad.


Instagram comenzó como aplicación exclusiva para iOS hasta que se hizo un hueco en Google Play para Android. Tal era la demanda de esta aplicación por los usuarios del SO móvil de Google que consiguió llegar al millón de descargas en un tiempo récord.


Sin embargo, los usuarios de otras plataformas móviles como Windows Phone quieren también ser los elegidos por Instagram para poder disfrutar de su aplicación en sus dispositivos. Por el momento, Instagram no ha confirmado nada al respecto pero dada la popularidad de la aplicación no solo los usuarios están ansiosos de su llegada, la propia Nokia también.


Tal es la ansiedad de Nokia que la compañía ha creado la aplicación #2InstaWithLove para llamar la atención de Instagram. Según la descripción de la app en la tienda de aplicaciones de Windows Phone, 2InstaWithLove responde a la necesidad de los usuarios para que Instagram se decida a desembarcar en Windows Phone.


"Muchos de vosotros habéis preguntado cuándo Instagram va a llegar a Windows Phone, por lo que la aplicación #2InstaWithLove ha sido creada como una forma de hacer que tu voz sea escuchada", afirma la compañía. Lo que Nokia busca es que el máximo número de usuarios descarguen esta app para que el equipo de Instagram se dé cuenta del interés de los usuarios por Instagram y decida lanzar una versión para Windows Phone.


De esta manera, Nokia considera que el número de usuarios de Windows Phone aumentaría con la llegada de Instagram, ya que es una de las apps más populares.


#2InstaWithLove permite tomar una foto con el clásico filtro Polaroid y agregar automáticamente el 'hashtag' #2InstaWithLove, afirma Nokia. "Se trata de mostrar a Instagram lo apasionada, creativa y divertida que es la comunidad de Windows Phone y asegurarse de compartir sus fotos favoritas con nosotros a través de una red social de su elección", concluye Nokia.