Tecnología

'Smartphones' con Firefox OS

La primera ola de dispositivos Firefox OS estará disponible para los consumidores de Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela.

Stand de Sony en Barcelona
'Smartphones' con Firefox OS
AGENCIAS

Telefónica ha confirmado que Sony será otro de los fabricantes que lanzará al mercado 'smartphones' con Firefox OS, el nuevo sistema operativo móvil de la Fundación Mozilla. Así, la compañía japonesa se unirá al grupo de fabricantes que también apostarán por este SO, como ZTE, Alcatel, LG y Huawei. 


Mozilla presentaba este domingo en Barcelona la primera versión comercial de su ecosistema móvil abierto Firefox OS y anunciaba los planes de lanzamiento por parte de nuevas operadoras, que ascienden a 18. Junto con las operadoras, la fundación también confirmó alguno de los operadores que lanzarán al mercado 'smartphones' con este nuevo sistema operativo móvil totalmente abierto.


Sin embargo, este lunes el consejero delegado de I+D de Telefónica, Carlos Domingo, ha añadido un fabricante más a la lista. Junto con ZTE, Huawei, LG y Alcatel, la japonesa Sony también quiere formar parte de este nuevo proyecto lanzando dispositivos con este nuevo SO.


La primera ola de dispositivos Firefox OS estará disponible para los consumidores de Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela. Próximamente se anunciarán nuevos mercados.


Los 'smartphones' Firefox OS son los primeros que están desarrollados en su totalidad de acuerdo con los estándares web abiertos, permitiendo que cada función pueda ser desarrollada como una aplicación HTML5. Las aplicaciones web tienen acceso a cualquier habilidad subyacente del dispositivo evitando, según Mozilla, los típicos obstáculos del HTML5 en dispositivos móviles para ofrecer un rendimiento notable.