Tecnología

Móviles a 15 euros

Nokia ha presentado varios dispositivos nuevos, algunos diseñados para competir en los países emergentes.

Una azafata sostiene el nuevo Nokia 105
Móviles a 15 euros
EFE

Nokia ha presentado este lunes cuatro nuevos dispositivos que amplían su gama de teléfonos móviles y 'smartphones'. Entre ellos, la finlandesa quiere competir en los países emergentes con el Nokia 105, un nuevo terminal que estará disponible por 15 euros, junto con el Nokia 301 con conexión a Internet y navegador Nokia Express. También ha presentado dos nuevos miembros de la familia Lumia: el Lumia 520 y el Lumia 720. 


La compañía finlandesa Nokia ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona cuatro nuevos dispositivos que pretenden revolucionar el mercado con sus precios 'low cost'. De esta manera, Nokia competirá con compañía como Huawei y ZTE con su gama de dispositivos de gama baja y en los mercados emergentes. Pensando en ellos, la compañía ha presentado dos nuevos terminales, de los cuales uno de ellos no supera los 20 euros.


Se trata del Nokia 105 un dispositivo con pantalla a color y con funciones básicas como radio FM, múltiples alarmas, reloj con voz, teclado a prueba de polvo y salpicaduras, así como linterna. Además, este dispositivos se caracteriza por contar con una batería en espera de hasta 35 días de duración, sin necesidad de carga, lo que lo hacen el terminal ideal como segundo dispositivo.


El Nokia 105 está disponible en negro y cian a un precio recomendado de 15 euros. Se prevé que empiece a venderse en el primer trimestre y se irá ampliando el alcance gradualmente a China, Egipto, India, Indonesia, Nigeria, Rusia, Vietnam y otros mercados de frica, Oriente Medio, Asia-Pacífico y Europa.'Smartphones' low cost

Por su parte el Nokia 301 es un terminal de bajo coste que cuenta con conexión rápida a Internet con conexión 3.5G y el navegador Nokia Xpress preinstalado. Se trata del dispositivo de Nokia más asequible que ofrece 'streaming' de vídeo y cuenta con características nuevas de cámara inteligente, inspirado en la lente digital de los 'smartphones' Nokia Lumia.


El Nokia 301 estará disponible en cian, negro, magenta, amarillo y blanco por un precio recomendado de 65 euros. Se prevé que comience a comercializarse en el segundo trimestre y estará disponible en más de 120 países en frica, Asia-Pacífico, Europa, India, Oriente Medio y Latinoamérica.

Más gama


Junto a estos dos nuevos dispositivos 'low cost', la compañía finlandesa también ha dedicado tiempo a dos nuevos 'smartphones' de gama media que ampliarán su familia Lumia. Se trata del Lumia 720 y Lumia 520 con sistema operativo Windows Phone 8.


El Lumia 720 cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas con tecnología Super Sensitive Touch para interactuar incluso con las uñas y con guantes. Incorpora un procesador Dual Core Snapdragon a 1 GHz, memoria RAM de 512 MB, 8 GB de memoria interna, soporte para tarjetas microSD de hasta 64 GB y 7 GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive. Además, cuenta con una cámara trasera de 6,7 megapíxeles y otra frontal de 1,3 megapíxeles. Estará disponible por 249 euros.


Por otra parte, Lumia ha presentado el Lumia 520, un nuevo 'smartphone' con pantalla de 4 pulgadas con la tecnología Super Sensitive Touch, procesador Dual Core Snapdragon a 1GHz, 512 MB de RAM, 8 GB de memoria interna ampliable a 64 MB mediante tarjeta microSD y cámara trasera de 5 megapíxeles. Estará disponible por 139 euros.