Tecnología

El primer ‘smartphone’ de la nueva era móvil

En 2013 veremos teléfonos más potentes, resistententes y con una resolución alucinante. El One es el primero en aparecer.

El nuevo buque insignia de HTC
One, la apuesta de HTC para la nueva era móvil
HA

El sector móvil no deja de evolucionar. 2013 nos va a traer móviles con una resolución de pantalla hasta ahora reservada a los televisores y con capacidad de procesamiento gráfico propio de los ordenadores. El HTC One (a secas) es el primero de su especie.


Este supermóvil, qu e roza las 5 pulgadas (4,7), tiene un cuidado y limpio diseño en una única pieza de aluminio con las antenas integradas en la carcasa. Su pantalla Super LCD 3, tiene resolución Full HD 1080p, con una calidad de imagen que raya la perfección con una densidad de píxeles de 468 por pulgada. Desgraciadamente, el aluminio y la gran pantalla penalizan el grosor y el peso del HTC One con 9,3 milímetros y 143 gramos. En el frontal de móvil destacan dos potentes altavoces estéeo orientados hacia el usuario, que, junto a dos micrófonos de gran sensibilidad, promenten una calidad de sonido superior, tanto entrante, como saliente.


El procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz unido a los 2 GB de RAM han reventado todas las pruebas de rendimiento que se le han hecho al One, con una puntuación total de 12.400 puntos, cuando hasta ahora el récord estaba entorno a los 7.800.




De los píxels a los ultrapixels

El número clave de megapíxels en 2013 va a ser casualmente el 13, el último teléfono de Sony ya presenta esta cifra y todo apunta que el Galaxy S4 también tendra una cámara similar.


Sin embargo, HTC ha decidido desmarcarse de la frenética carrera de los megapixels presentando una nueva tecnología que ha denominado ultrapixels.


El HTC One ‘solo’ tiene 4 Mpx, pero cada uno de los píxeles es mucho mayor que el de una cámra normal, capta mucha más luz y consigue mejores fotografías en circustancias de mayor oscuridad. A estos ‘superpíxeles’ se suma una apertura máxima f/2.0 (el iPhone tiene una apertura f/2.4 y el Galaxy S3 f/2.6), esto también permite que entre mucha más luz en el sensor, lo que nuevamente se traduce en una mayor calidad en las fotos.


Sin embargo, no todo son buenas noticias. La reducción de megapíxeles, hace que las fotos pierdan calidad cuando se amplian, algo que no sucede con los sensores de 13 Mpx. El usuario deberá elegir entre fotografías excelentes, incluso en situaciones de luz comprometida, o instantaneas de gran tamaño que permitan una modificación posterior.


Máxima personalización

Las novedades del HTC One no están solo en el exterior. Aunque tiene la última versión de Android en su interior, la compañía taiwanesa ha personalizado el software de Google hasta dejarlo irreconocible. Estas novedades se traducen básicamente en una nueva pantalla principal con todo la actividad en redes sociales, novedades del tiempo, noticias... etc a modo de rectángulos dinámicos de varios tamaños.


HTC Sense también mejora en las galerías de imágenes y vídeos que se vuelven más dinámicas con animaciones que se generan de forma automática.


El HTC One saldrá a la venta en marzo, por un precio superior a los 600 euros. Todo el mundo mira ahora a Samsung esperando que mueva ficha.