Brasil

Río se vuelca en el Carnaval

Se esperan cuatro noches en que las calles brasileñas se llenan de música, baile y alegría.

Con la tradicional quema de fuegos artificiales y la interpretación del himno oficioso de la ciudad, la canción "Cidade Maravilhosa", arranco el espectáculo en todo Brasil. Cuatro noches en que las calles brasileñas se llenan de música, baile y alegría convirtiéndose en una intensa fiesta callejera.


Millones de personas en las calles y mucha celebritie también en primera fila del popular y codiciado sambodromo para ver ayer y hoy a las escuelas... La actriz Megan Fox, el cantante surcoreano Psy o el actor Will Smith, entre muchos otros, todos ellos dedicados primero a obras sociales en las favelas antes de entregarse a lo que todo el mundo acude al carnaval, a vivir y sentir las luces, el color y dejarse llevar por los sonidos de la fiesta.


La escuelas cariocas volcadas este año en personajes historicos como Tutankamon o Cleopatra, perpetuados en el tiempo, o los más pasajeros imitando a personajes de farándula del pais..homenajes a culturas presentes y pasadas en pro de un carnaval infinito.