Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Medio Ambiente

Bandera negra para El Bulli Foundation de Ferrán Adriá

El 'Bulli Foundation' de Ferrán Adría, en cala Montjoi de Gerona, es una de las 79 "banderas negras" con las que Ecologistas en Acción han señalado algunos de los puntos en riesgo del litoral español.

Efe. Madrid Actualizada 26/07/2012 a las 20:33
5 Comentarios
Bandera negra para El Bulli Foundation de Ferrán AdriáAtlas

El 'Bulli Foundation' de Ferrán Adría, en cala Montjoi de Gerona, es una de las 79 "banderas negras" con las que Ecologistas en Acción han señalado algunos de los puntos en riesgo del litoral español.

En su argumentación, la oenegé de defensa ambiental explica que el pasado 30 de julio de 2011 el Bulli "cerraba sus puertas para iniciar su andadura como fundación. Última categoría que con el beneplácito del municipio de Rosas y Generalitat le permitirá ampliar su superficie un 50% sobre Parque Natural"

En principio, el Plan Especial del Parque (la cala Montjoi se encuentra en el Parque Natural del Cabo de Creus, a siete kilómetros del municipio de Rosas) contemplaba que las edificaciones ubicadas en su interior solo puedan ampliar su superficie en un 20%.

No obstante, explica el informe ecologista que se "contemplaba una excepción para todas aquellas edificaciones que sean de interés patrimonial, cultural o que sirvan para promocionar el mismo Cap de Creus, como sería el caso del Bulli", indican los ecologistas.

"La Cala Montjoi, en el Parque Natural del Cabo de Creus, quedará prácticamente privatizada por el Bulli Foundation", ha afirmado el coordinador de medio marino de la organización, Jorge Sanz, quien ha asegurado que "este es el ejemplo más claro de cómo la ley no es igual para todo el mundo".

El informe "Banderas negras 2012: poca vergüenza", otorga este año 79 banderas negras a los lugares "más degradados" del litoral y señala 12 puntos como los más amenazados.


  • A comer27/07/12 00:00
    Oye "A cenar!, con esa cabeza tan bien amueblada, no me creo que tengas una empresa y hayas pagado tanto de patrimonio. Debes ser un franquiciado explotador de McDonalds, al que ha denunciado algún sindicato. Anda, vete al psicólogo, chato. En cuanto a la desinformación y el titular, las banderas negras se ponen a las playas, que son todas públicas y esa depende de Roses. Osea, se mezclan churras con merinas, se critica la mano abierta a la expansión de El Bulli (bien hecho) y se mezcla con el estado de una playa, en la que nada tiene que ver el Bulli. Lamentable manipulación.
  • Alberto27/07/12 00:00
    #1 Tu si que eres pobrecito.... Si has pagado 34.000? mas bien será con el trabajo de otros
  • alonso27/07/12 00:00
    Sí, el Bulli sobrevivía gracias a los sindicalistas, sí, seguro, vamos, lo dice "a cenar" así que me lo creo.
  • cocinitas27/07/12 00:00
    Para el #1.- Te vajas al Mc Donalds y luego sigues trabajando? No haré ningún comentario de tus gustos culinarios... pero si prefieres bajar a cenar en vez de llevarte un tupper o fiambrera es que todavía no estás tan mal y todavía vives en la opulencia del rico empresario (puestos a decir tonterías a ver quien la dice más gorda)
  • a cenar26/07/12 00:00
    pobres sindicalistas que ya no podrán ir a El Bulli con cargo al resto de españoles. Yo acabo de pagar en la última declaración de patrimonio mas de 34.000 euros. Lo he ganado yo, trabajando mucho.  Ahora estoy trabajando en la oficina haciendo mil números para mantener la plantilla no para ganar dinero que ahora lo que toca es perder y me voy a cenar algo para seguir. Me iré al mcdonalds que dan un menu de oferta por cada tres de 6,40 euros. Ni se me ocurre ir a El Bulli pero los pobrecitos sindicalistas a pagarselo los demás. Asi estamos. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo