Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud

Uno de cada tres españoles es un "cibercondríaco"

Los llamados enfermos de Internet que se autodiagnostican gracias al ciberespacio.

Atlas. Madrid Actualizada 25/07/2012 a las 18:41
1 Comentarios
Uno de cada tres españoles es un "cibercondríaco"Atlas

Si buscas en la red información sobre el virus del papiloma, enseguida damos con el tratamiento en una página web. Esta peligrosa práctica es muy habitual en los cibercondríacos. Los llamados enfermos de Internet que se autodiagnostican gracias al ciberespacio.

Uno de cada tres españoles lo padece y no se dan cuenta del riesgo que están corriendo. Muchos pacientes acuden a la consulta creyendo que saben más sobre su enfermedad que el propio doctor. Por eso, los médicos alertan de la poca fiabilidad de los contenidos de estas web. Además, las búsquedas pueden generar ansiedad por la mala interpretación de los síntomas, dando lugar incluso a creerse que padecen esa patología. Los médicos advierten que se puede consultar Internet pero siempre después de haber pasado por la consulta.


  • Aran25/07/12 00:00
    Pues yo tenía una enfermedad y los médicos no tenían ni idea y me pasaban de unos a otros hasta que mire en internet los síntomas y en un rato supe lo que tenía y como tratarlo.  Por supuesto hay que mirar en sitios de confianza y los médicos también deberían usarlo!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo