Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Corea

Los 16 voluntarios de Zaragoza, recibidos en el pabellón de España la Expo de Yeosu

La comisaria del pabellón, Cecilia Pereira, les agradeció su trabajo desinteresado y entusiasta, y su compromiso por mantener vivo el legado de Expo Zaragoza 2008.

Heraldo.es Actualizada 04/07/2012 a las 00:37
19 Comentarios
Voluntarios zaragozanos en la Expo Yeosu 2012

Los voluntarios que llegaron a la ciudad de Yeosu, Corea del Sur, el pasado 30 de junio, comenzaron esta semana a trabajar en el recinto de la Expo y fueron recibidos oficialmente en el pabellón de España, gestionado por Acción Cultural Española (AC/E).

Este grupo de voluntarios, un total de 16 personas, viajaron a través de la Organización zaragozana IEKA (International Event Know-how Association) tras un acuerdo con el Organizing Committee de Expo 2012 Yeosu. Seis de sus miembros han participado como voluntarios en las últimas tres expos celebradas. Durante el acto, muy colorista, vistieron los uniformes de voluntarios de Zaragoza 2008, Expo Shanghai 2010 y Expo Yeosu 2012.

Divididos en tres grupos, entre sus funciones en Expo Yeosu están las de recibir a los visitantes en la Main Gate (puerta principal) y ayudar al público en el uso de las diferentes aplicaciones para emitirlas en la pantalla de EDG (Expo Digital Gallery) -la pantalla de led más grande del mundo de 225 x 40 metros-. El tercer grupo está ubicado en el pabellón de España, saludando en coreano y español al público en las colas, dando clases de español express, y colocando en los pasaportes el sello especial que conmemora su presencia en Yeosu.

Durante la recepción oficial, la comisaria del pabellón de España, Cecilia Pereira, les agradeció su trabajo desinteresado y entusiasta, y su compromiso por mantener vivo el legado de Expo Zaragoza 2008. Recordó también el papel esencial de los voluntarios para lograr que las expos sean un éxito y se impliquen todos sus ciudadanos.

Diego Carreras, en nombre de la asociación IEKA, constituida por ex trabajadores de Expo Zaragoza 2008, agradeció el recibimiento tanto de la Organizadora como del Pabellón de España y transmitió la ilusión con la que los voluntarios ejercen su función dentro de la Expo y en el pabellón. Recordó que se trata de un grupo de personas procedentes de Zaragoza y con edades comprendidas entre los 71 y 23 años, que luchan por mantener vivo el espíritu de la Expo en la capital aragonesa. El voluntario Manuel Honrrubia hizo entrega de Fluvi, la mascota de Expo Zaragoza 2008, mientras la comisaria del pabellón les dio las mascotas de Expo Yeosu Yeony y Suny, así como el pin del pabellón de España. La voluntaria mayor del grupo de 71 años, Evangelina Máquez entregó la bandera de IEKA que permanecerá colgada en la fachada del pabellón de España durante su estancia.

El día a día de los voluntarios zaragozanos en Expo 2012 Yeosu se puede seguir en su blog.


  • candela05/07/12 00:00
    soy voluntaria y participante en Expo Korea. El viaje me lo pago yo. Quiero pedir disculpas por ese puesto de trabajo que no se genera por nuestra culpa.Y quiero decir al nº14 que soy voluntaria en sudamérica en una cocina social para niños de la calle (algunos delincuentes)desde hace ...8 años Y no se me ha ocurrido publicar mi foto. No, no salgo en ninguna. Las llevo en el corazón.
  • candela05/07/12 00:00
    soy voluntaria y participante en Expo Korea. El viaje me lo pago yo. Quiero pedir disculpas por ese puesto de trabajo que no se genera por nuestra culpa.Y quiero decir al nº14 que soy voluntaria en sudamérica en una cocina social para niños de la calle (algunos delincuentes)desde hace ...8 años Y no se me ha ocurrido publicar mi foto. No, no salgo en ninguna. Las llevo en el corazón.
  • Currito04/07/12 00:00
    Muy buena la broma. Les importa más la post-Expo a los coreanos que a la mayoría de los zaragozanos que no vemos más que lo que es: Una colección de edificios mamotreto que nos comeremos con patatas.
  • Teodato04/07/12 00:00
    Mi recuerdo de estos voluntarios post-expo durante la ofrenda de flores (en la cual trabajo cada año) es que se comen los bocadillos de ternasco y su labor suele ser más bien ineficaz (contraviniendo en muchas ocasiones las directrices dadas desde organización). No sé qué harán exáctamente por Corea, pero espero que sea pagado de su bolsillo.
  • pablo04/07/12 00:00
    ¿Y esto quien lo paga?
  • Ciudadano Delicias04/07/12 00:00
    Me parece muy bonito lo de voluntariado, en serio, si alguien cree en que hay que hacerlo adelante! Pero... en tiempos con la tasa de paro que tenemos, ¿no podrían crear ahí puestos de trabajo?
  • Juan04/07/12 00:00
    Quitaron puestos de trabajo en la Expo
  • Ayudando a los parados.04/07/12 00:00
    Con las expos y demás pantomimas de este tipo los especuladores, constructores, empresarios y bancos ganan dinero, casi siempre a costa de los fondos públicos. Al menos, que estos especuladores contraten a gente para ganar dinero. Los voluntarios contribuyen de forma directa a mantener el paro y a enriquecer a los de siempre. Si queréis hacer el bien, quedaros en casa y por favor: No penséis nuevas formas de ayudar a nadie.
  • ¿Voluntarios?04/07/12 00:00
    Que poco se van estos voluntarios a África a construir potabilizadoras de agua o a cultivar campos. Debe ser que así no saldrían en las fotos ni colaborarían con sus políticos favoritos. Eso no es ser voluntario, es ser un lameculos. 
  • verdad irrebatible04/07/12 00:00
    Magnífico, me alegro mucho y los felicito. Qué envidia, me gustaría estar allí. Si no fuera por los voluntarios los boinarosca que dicen que costó mucho dinero y no fue rentable (¿desde cuando un museo, una exposición o una obra cultural deben ser rentables?) estarían diciendo que había demasiado trabajador cobrando. Los voluntarios NO ocupan ningún puesto de trabajo, simplemente la labor que hacen no se haría y punto. Además de que la labor que realizaron fue magnífica y hecha desde el corazón. Gracias a todos y ojalá sigan muchoa años más.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo