En Cangas de Onís

Detenido un hombre por matar a un caballo arrastrándolo por la carretera

Ató al animal a un furgón y lo arrastró durante un kilómetro y medio, provocándole la muerte.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cangas de Onís por atar a un caballo a su furgón y arrastrarlo por la carretera durante un kilómetro y medio, provocándole la muerte.


Según informó la Benemérita, los hechos ocurrieron el pasado domingo, día 25. C.M.G., de 40 años y con numerosos antecedentes policiales, fue detenido el martes por el Seprona de la Comandancia de Gijón y puesto a disposición del titular del juzgado de instrucción número 1 de Cangas de Onís, que decretó su puesta en libertad con cargos.


El arrastre provocó en el equino abrasiones y heridas mortales. El detenido, propietario del animal, dejó abandonado el cadáver en la puerta de entrada de los Bomberos de la localidad.


Por su parte, los veterinarios del Principado de Asturias reconocieron el cadáver del animal y certificaron que las lesiones abrasivas que sufría eran consecuencia de haber sido arrastrado y que eran las causantes de la muerte.


Según el artículo 337 del Código Penal, el detenido se enfrenta a una posible pena de prisión de 3 meses a 1 año y a una inhabilitación especial de 1 a 3 años para ejercer cualquier profesión relacionada con animales.